Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

Walter Hermoso: "Quiero jugar ya mismo…"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MONZÓN, HERMOSO, ASCENSO, ALEM
Fuente:
Foto por:

El volante del Mate habló del deseo de ganar y de cómo manejan la ansiedad antes del encuentro que se aproxima contra Leandro N. Alem. "Creo que si ganamos dos partidos más, podemos conseguir el gran objetivo", avisó

Argentino de Quilmes está a un pequeño paso de subir de categoría, de regresar a la B Metropolitana.
El equipo de Pedro Monzón tiene chances matemáticas de ascender este fin de semana: Argentino debe derrotar el sábado a Leandro N. Alem y también esperar que algunos resultados jueguen de su lado ese mismo día y el siguiente.
Walter Hermoso, volante del Mate, dialogó con El Sol Deportivo y habló sobre cómo encaran el último tramo del campeonato y del sueño de conseguir el ascenso a la B Metro.
"El empate contra Italiano no parecía positivo, pero se dieron resultados que nos terminaron favoreciendo. La derrota de Armenio nos ayudó a mantener mayor distancia con el resto. Tenemos que volver al triunfo para estar más cerca del ascenso", explicó.
Agregó: "creo que si ganamos los dos partidos que tenemos por delante, podemos conseguir el gran objetivo. La semana se hace larga pero trabajamos con mucha seriedad para llegar en óptimas condiciones al encuentro".
"Queremos hacernos fuertes de local, será importante conseguir una victoria contra Alem. Será un partido complicado, ellos son un equipo combativo y muy físico", sentenció Wally.
"Sabemos a qué jugamos: somos ordenados y somos un equipo muy compacto. Conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Eso es importante para saber cuándo es momento de atacar y cuándo no. Mantuvimos una regularidad que nos dejó arriba en la tabla. Tenemos que seguir por este camino", afirmó.
El Criollo debe ganar su partido ante el Lechero y esperar que Laferrere y Deportivo Armenio pierdan. Así se asegurará un lugar en la B Metro. "Hay chances matemáticas de ascender este fin de semana, pero no pensamos en eso. Nos enfocamos en ser protagonistas y llevar el partido para nuestro lado. El rival juega y te trae complicaciones que tenemos que saber resolver en poco tiempo. Creo que será un partido trabado. La verdad que quiero que el partido se juegue ya mismo, el torneo se hizo muy largo y sabemos que estamos cerca de conseguir lo que buscamos", declaró el volante, de 27 años.
"Tenemos que ser inteligentes y saber cuándo golpear al adversario. Monzón es claro con su juego: correr por el compañero e ir a disputar cada pelota como si fuese la última. Creo que somos un equipo con mucha humildad y mucho sacrificio. No tenemos un juego vistoso pero somos un equipo firme y contundente", sostuvo.
Por último, Hermoso se refirió al estilo futbolístico del conjunto de Pedro Monzón: "hay equipos que juegan bonito, que generan muchas situaciones de gol pero convierten poco. Mirás la tabla y no son los que más triunfos tienen. Un equipo debe saber mutar bajo las circunstancias del partido y ser efectivo. No es algo sencillo de conseguir pero lo logramos. Mantuvimos una idea de juego y la defendimos a lo largo del torneo. Creo que es una gran virtud de todo el equipo".
El Mate de Monzón es el único puntero de la Primera C con 62 unidades; el equipo de la Barranca sueña con regresar a la B Metropolitana después de 15 años.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes