Primera Nacional - QUILMES

Augusto Max: "Es muy difícil pelear el descenso en Quilmes"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, MAX, DESCENSO, PERMANENCIA, PROMEDIOS
Fuente:
Foto por:

Tras haber mantenido la categoría en el partido decisivo frente a Olimpo de Bahía Blanca, el capitán de Quilmes habló en un mano a mano con Radio FMQ y no dejó ningún tema por tocar: la arenga en la previa del encuentro, cómo vivió la temporada y presión que tuvieron. "La tuvimos complicada", dijo el volante central.

Sobre su arenga antes de entrar a la cancha: "Es algo íntimo, solamente un detalle. Lo más importante fue lo que hicieron los chicos dentro del campo, los goles. La verdad que hicimos un partido bárbaro. Superamos al rival y por eso, ganamos y nos terminamos salvando"

Lograr la permanencia: "Fue un alivio porque la pasamos muy mal. Fue un año muy difícil en todo sentido. Teníamos mucha presión. Es un club muy grande y estar en esa situación en un club tan importante tiene el doble de exigencia. Una situación muy difícil"

"Pelear el descenso en Quilmes es muy difícil. Hay que tener una fortaleza mental muy grande, mantenerse siempre bien y tratar de sacarlo adelante. La teníamos complicada, pero por suerte en los últimos cuatro partidos encontramos un equilibrio en cuanto al juego en la defensa y el ataque. Se logró un objetivo que no era el planeado, pero se dio así y ante la dificultad, lo pudimos sacar"

"Es mucho más difícil acá por la envergadura del club y lo que implica Quilmes. Fue una situación muy difícil. La verdad que teníamos mucha presión y se vio cuando terminó el partido con Olimpo, más allá de que uno festeja, las caras eran de alivio. Como decir 'ya está, se terminó, lo logramos' Es una tranquilidad muy necesitada a veces"

"Lo logramos y valió la pena todo el esfuerzo"

¿Se queda en el Cervecero? "No estoy pensando qué hacer, no tengo idea, no hablé ni siquiera con mi representante, no hablé con nadie ni con los dirigentes. Estamos viviendo otros temas que son más urgentes. La verdad que no tengo idea. No estoy pensando en el futuro. Acá me sentí muy bien, me dieron mucho cariño. Momentos de presión, momentos muy difíciles, pero no sé que será de mi vida. Solamente quiero relajarme y dormir tranquilo una semanita aunque sea, porque fueron tres meses muy intensos y mi mente necesita descansar un poco"

Más de 15.000 hinchas dándoles su apoyo en el último partido: "Esto es como la familia. Muchas veces te peleas con tu hermano, discutís con tu vieja, pero en los malos momentos...¿quiénes son los que están ahí? Ellos. Quilmes es una familia...Todos quieren que le vaya bien. Ningún hincha o los que están hace muchos años quieren que al club le vaya mal...Cuando las cosas van mal y hay que apoyar y estar en los momentos más difíciles, ahí aparece la familia y ahí apareció todo el mundo Quilmes"

"Desde que salimos a calentar, nos empezaron a cantar que íbamos a ganar, que dale y eso contagia. Lo más lindo que tiene el fútbol para el jugador es eso. Salir a la cancha y que estén alentando y cantando"

"Nunca nos abandonaron y en el momento más difícil, más nos apoyaron"

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.