Copa Argentina - COLÓN 3 - ACASSUSO 0

Fin del sueño

Copa Argentina, Colón, Sabalero, Santa Fe, Acassuso, Ssuso, Quemeros

Acassuso no pudo con Colón de Santa Fe que hizo pesar las dos categorías de diferencia y lo derrotó 3 a 0 con goles de Morelo, Rodríguez y Zuqui.

El Quemero llegaba con la ilusión de dar el batacazo ante un Sabalero golpeado tras la eliminación en la Copa de la Superliga. De arranque el partido fue parejo, muy trabado y disputado en la mitad de la cancha.

Colón apostaba por abrir la cancha con Heredia y Hernández, mientras que el equipo de Friedrich buscaba sorprender con la contra y la velocidad de Monti por derecha.

A los 24 minutos Colón avisó con un cabezazo del Pulga Rodríguez que el arquero Álvarez desvió por arriba del travesaño, pero un minuto más tarde un tiro libre desde la derecha y Morelo desvía la pelota y 1 a 0 para el Sabalero.

A partir del gol Colón empezó a marcar la diferencia que existe entre un equipo de primera división y uno de la tercera categoría, Rodríguez pudo aumentar el marcador en un mano a mano pero el 1 de Acassuso ganó el duelo. En el final del primer tiempo el equipo santafesino iba aumentar el marcador con un formidable cabezazo del Pulga Rodríguez y así se iba a ir al descanso con el 2 a 0.

En el arranque del segundo tiempo tenía la iniciativa pero no llegaba a generar peligro claro al arco defendido por Burian. Friedrich buscó darle frescura al ataque con los ingresos de Grespan y Rafa Monti, ambos entraron bien pero no estuvieron certeros a la hora de decidir dentro del área.

Lavallen mandó a la cancha a Fritzler porque EL Quemero le estaba ganando el mediocomapo y el experimentado volante ordenó absolutamente todo. Sobre el final del partido llegaría el error del arquero Álvarez que quiso apurarse en el saque y le sirvió en bandeja el gol a Zuqui que no falló y puso el 3 a 0 definitivo.

Se acabó la ilusión copera de Acassuso que ya piensa en el partido del próximo lunes ante Sacachispas.

Síntesis

Acassuso (0): Lucas Álvarez; Luis Monge, Oscar Padula Castro, Andrés Zanini, Ramiro Fernández; Lorenzo Monti, Matías Rojas, Nicolás Magno, Rodrigo Godoy (00'st Emanuel Grespan); Esteban Pipino (29'st Rafael Monti); Agustín Auzmendi. DT: Alejandro Friedrich.

Colón (3): Leonardo Burian; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, David Cadavid, Clemente Rodríguez; Mateo Hernández (18'st Gabriel Esparza), Franco Zuculini (33'st Fernando Zuqui), Guillermo Celis, Leonardo Heredia (11'st Matías Fritzler); Wilson Morello y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles: 25'pt Wilson Morello (COL) / 42'pt Luis Rodríguez (COL) / 44'st Fernando Zuqui (COL).

Amarillas: Zanini (ACA) / Cadavid y Hernández (COL).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Pablo Dovalo.

Cancha: Temperley.

Clubes relacionados...
Colón
Acassuso