Federal A - BOCA UNIDOS

Elecciones entre pocos y una lista impugnada

Fuente:

"Estamos convencidos de que el miércoles vamos a ganar", dijo Iván Gold, uno de los candidatos a la presidencia del club de la ribera.

Iván Gold es can­di­da­to a pre­si­den­te del Club Atlé­ti­co Bo­ca Uni­dos y ade­lan­tó sus ex­pec­ta­ti­vas pa­ra las elec­cio­nes del miér­co­les 1º de ma­yo. Con­fir­mó que hay 95 so­cios ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar y que su lis­ta im­pug­nó a 21 per­so­nas, en­tre las que se en­con­tra­rí­an el ac­tual pre­si­den­te, Al­fre­do Schwei­zer y su can­di­da­to, Mar­ce­lo Be­ní­tez In­sau­rral­de.

Tras 12 años de ges­tión de Al­fre­do Schwei­zer y Car­los Gold al fren­te de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del Club Bo­ca Uni­dos, el pró­xi­mo 1 de ma­yo, la ins­ti­tu­ción re­no­va­rá au­to­ri­da­des. El ofi­cia­lis­mo se di­vi­dió y son dos las lis­tas que com­pe­ti­rán. Iván Gold en­ca­be­za­rá una de las pro­pues­tas y ha­bló con ra­dio Su­da­me­ri­ca­na a una se­ma­na de la elec­ción.

Co­men­tó que hay 95 vo­tan­tes ha­bi­li­ta­dos pa­ra su­fra­gar y re­co­no­ció que "pa­ra el club, es muy po­co, por eso que­re­mos cam­biar el Es­ta­tu­to pa­ra que sea más abier­to y dar la po­si­bi­li­dad a los so­cios pa­ra que vo­ten". Re­cor­dó que el lu­nes se pre­sen­tó una im­pug­na­ción con­tra una lis­ta de 21 so­cios del Club y que en la mis­ma es­ta­rí­an in­clui­dos el ac­tual pre­si­den­te y su can­di­da­to a su­ce­sor.

Acla­ró que "no son de una lis­ta, si­no par­te del pa­drón, por­que no con­cuer­dan con lo que di­ce el Es­ta­tu­to", y que la de­ci­sión es­tá en ma­nos de Per­so­ne­ría Ju­rí­di­ca. Ade­lan­tó que tam­bién el vier­nes se de­be­rán pre­sen­tar los can­di­da­tos pa­ra el miér­co­les, tras lo cual ha­brá un tiem­po de im­pug­na­ción de 24 ho­ras.

Más allá de es­to, ra­ti­fi­có que su lis­ta es­tá com­ple­ta, co­men­tan­do que lo si­guen el "To­po" Cam­pos co­mo can­di­da­to a vi­ce, Ma­rio Sa­lla­da­rré, Ma­rio Ar­naiz, Da­niel Na­va­rro, "Pa­to" Ace­val, Cris­tian Ca­bre­ra y su her­ma­no Car­los Gold, en­tre otros. "Es­toy con­ven­ci­do de que va­mos a ga­nar el miér­co­les y dar una sor­pre­sa a va­rios", fi­na­li­zó Gold.

Clubes relacionados...
Boca Unidos