Primera Nacional - QUILMES

"Los chicos recibieron una tesis avanzada de lo que es crecer"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, LLUY, JUVENILES, DIRIGENCIA
Fuente:
Foto por:

Braian Lluy habló en un mano a mano con Radio FMQ y se refirió a la dura temporada que le tocó atravesar. El defensor, que hoy cumple 30 años, analizó la situación del Cervecero y contó lo que sintió cuando tuvo que volver a jugar de lateral por la izquierda ante Olimpo. "Hubo un grado de madurez en el equipo", dijo.

"Se terminó un ciclo. Nunca se da por cerrado nada hasta que no se definan las cosas. Esto es largo. Se termina una temporada más que un ciclo. Se da una coincidencia porque justo se me termina el contrato también"

"Se termina una temporada dura, donde se sufrió más de lo debido, pero otra vez nos tocó en la última fecha o en las últimas dos fechas, como el año pasado, salvar lo que nos jugábamos. A mi entender, este fue peor que el anterior, pero contentos de haber logrado permanecer en el lugar en que estamos y más fuerte de lo que estábamos"

"Fue diferente. El año pasado había gente que asuma más la responsabilidad. Este año, personalmente me tocó o nos tocó porque fuimos tres o cuatro, absorber toda la presión"

"El comportamiento de la gente fue alucinante. No tenemos nada que decir cuando en otro momento se hubiese puesto más feo. No deja de ser presión y por más que seamos grandes, nos cuesta de la misma forma que el resto y se siente bastante el paso de los días y el peso de la camiseta"

"Obvio que en algún momento sentí miedo, sentí frustración. Fueron una mezcla de sensaciones que te van pasando a lo largo de los partidos. Cuando estás afuera te diría que es más fácil. Me ha tocado estar afuera y te diría que es más fácil manejarlo porque de última no estuve en la cancha. Cuando pasas para el lado de adentro, tenés que tomar la responsabilidad, hacerte cargo y demostrar que te hacés cargo. Por suerte los últimos partidos se nos vino dando y lo terminamos de la mejor manera"

¿Por qué llegaron a esto?
"Me parece que por un grado de madurez que fue tomando el equipo también. Me parece que el resultado es una consecuencia de trabajo, de estructura, de un montón de cosas que las tenés que tener. Nosotros no las teníamos y de a poco fuimos agarrando cosas con el paso del tiempo y de los partidos. Si bien todavía queda un montonazo de cosas para absorber, creo que los chicos recibieron una experiencia y una tesis avanzada de respuesta, de lo que es esto y de levantarse"

"Para mí la madurez fue fundamental"

"Si vos me hubieses preguntado antes del partido si jugaba por izquierda, jugaba igual. Se dio toda la semana que entrené por derecha. Estaba feliz de jugar por derecha y a los diez minutos tuve que cambiar de banda"

"Después tuve la suerte de sacar un buen centro. Eso me dio confianza para el resto y después terminé redondeando un buen partido en general, pero más allá de eso, es el resultado lo que te da la confianza de todo, sino el centro y el gol no te sirve de nada"

"Ahora empieza la espera, la incertidumbre de no saber dónde estás parado, de no saber dónde vas a jugar, de que tenés una familia y con todo lo que representa eso, te tenes que hacer cargo también. Voy a tratar de disfrutar unos días, una semana o dos semanas, la cabeza y después ver"