Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Campeón de Reserva

Ayer por la tarde la división Reserva de Ferro disputó la final de la Tercera División del torneo Nacional "B" 2018/2019, enfrentando en partido único a su similar de Arsenal, en la cancha principal del club Temperley. El árbitro fue Martín Molina, siendo asistido por Jonathan Ghiso y Matías Aragonés, con Fabián Jaimes como cuarto árbitro.
El verde, con la dirección técnica de Luciano Guiñazú, alineó a: Iván Gabriel López; Lucas Souto, Manuel Freixas, Pablo Medina y Lucas Ferrari; Santiago Juan Scachi, Cristian Adrián Carrizo y Cristian Nahuel Maidana; Federico Lionel Segovia (80’, Francisco García), Bruno Ignacio Barranco y Rodrigo Brandán (81’, Andrés Galetto). Integraron el banco de relevos y no ingresaron Luciano Jachfe, Dionel Misael Tarón, Franco Tomás Rebussone, Gastón Icardi y Franco Pulicastro.
Por su parte, los de Sarandí formaron con: Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Horacio Igarzabal, Patricio Luce y Juan Pablo Godoy; Gonzalo Gómez, Leonel Picco y Nahuel Cáceres; Juan Ignacio Castro, Gustavo Martínez y Tomás Magnano. Los suplentes fueron: Barbera, Russo, Muscia, Giménez, Parada, Gastón Pérez y Balbuena.
Los 90 minutos finalizaron con el marcador igualado 1x1. Los dos goles fueron convertidos al comienzo del partido. A los 10’ abrió el score Lucas Souto para el verdolaga, conectando de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Brandán. A los 16’ igualó el "Arse", a través de "Juani" Castro. El partido se hizo fuerte y trabado, aunque entretenido en todo su desarrollo. Por los de Caballito resultaron amonestados Carrizo, Brandán y Souto.
Ante la igualdad se debió definir por tiros desde el punto del penal y Oeste se impuso por 4 a 1. Convirtieron los 4 ejecutantes: Carrizo, Galetto, Scachi y Maidana (el cuarto y definitivo). Los de Sarandí solo fueron efectivos en la primera ejecución, por intermedio de Magnano, pero Iván López atajó los dos siguientes, a Muscia y Balbuena, convirtiéndose así en el héroe de la nublada tarde.
La campaña de Ferro lo mostró como ganador de la Zona "B", habiendo jugado 14 partidos, con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Convirtió 37 goles y recibió solo 15. En la Semifinal igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín, ganando 4 a 2 en los penales. Algo similar ocurrió en la Final, 1 a 1 en los 90’ y victoria 4 a 1 por penales.

Ver más:
Campeón Reserva