Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

En mi casa mando yo

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, PENTAGONAL, ASCENSO, B NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto está invicto como local en la presente temporada de Federal A. Y no conoce lo que es caer en el Antonio Candini -en cancha- desde septiembre de 2017. Número favorables de cara a la súper final ante Sarmiento de Resistencia.

La campaña de Estudiantes de Río Cuarto está a 90 minutos de coronarla como los soñaron desde principio de temporada, con el ascenso a la B Nacional. Claro que antes deberá sortear a Sarmiento de Resistencia el domingo desde las 16 horas en condición de local.

El Antonio Candini esta temporada fue un reducto inexpugnable donde el equipo de Marcelo Vázquez no tuvo traspié. 9 partidos ganados y 4 empatados, donde cosechó 27 goles a favor y 12 goles en contra. El dato que sí tendrá que tener en cuenta que en los últimos cinco cotejos, en tres arrancó en desventaja: San Jorge, Sarmiento y Alvarado.

Si tenemos en cuenta la temporada 2017/18, en ella fue la última derrota en cancha: 17 de septiembre de 2017, en el debut en el Federal A, 0-2 ante Sportivo Desamparados. Luego la otra caída que tiene registrado fue por decisión del Tribunal de disciplina de Consejo Federal ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0, anteriormente en el terreno de juego habían empatado 2-2, pero se lo dieron por perdido por incidentes de la parcialidad local.

Los números acompañan y en Río Cuarto se vive un clima de optimismo para soñar en el ascenso. El domingo ante el conjunto chaqueño muchos sueñan que el Nacional B es posible.

Temporada 2018/2019

1° fecha. Huracán Las Heras. 1-0
3° fecha. Estudiantes de San Luis. 1-1
6° fecha. Deportivo Maipú de Mendoza. 2-0
8° fecha. Racing de Córdoba. 2-1
11° fecha. Sportivo Belgrano 3-3.
14° fecha. San Lorenzo Alem de Catamarca. 2-2
16° fecha. Juventud Unida Universitario de San Luis 3-0.
18°fecha. Sportivo Desamparados de San Juan. 1-0.

Segunda fase
1°fecha. Huracán Las Heras. 1-0
3°fecha. San Jorge de Tucumán. 4-2
5°fecha. Deportivo Maipu de Mendoza. 4-2
7°fecha. Sarmiento de Resistencia. 1-1

Pentagonal
2° fecha. Alvarado de Mar del Plata 2-1.