Federal A - OLIMPO

¿Sabe que hay un grupo inversor trabajando en las inferiores?

Fuente:

¿Quiénes son?, ¿a qué vinieron?, ¿cómo llegaron?. El presidente aurinegro Mauro Altieri contestó esas y todas las preguntas que el hincha se puede llegar a hacer.

Las preguntas de los padres de los futbolistas menores de Olimpo que concurren día a día al predio de Teléfonos, en algún momento, tienen que ser contestadas.

¿Quiénes son?, ¿a qué vinieron?, ¿cómo llegaron? Hace más de un mes que al complejo donde entrenan las formativas aurinegras que participan de los torneos de AFA, concurren un "Profe" portugués y un empresario que representa a un grupo que, popularmente en el ambiente, es conocido por "empresarios colombianos".

Ambos ya hicieron un relevamiento de cada divisional y se están encargando del manejo general y organizativo de cada divisional junto al coordinador del fútbol menor e infantil de la entidad, Nicolás Arroyo.

Ya están instalados, pero ¿es oficial?, ¿hay algo firmado?, ¿cuál es el negocio que hacen?, ¿por qué eligieron Olimpo?

El presidente Mauro Altieri evacuó las dudas de los hinchas, de los socios y, de alguna manera, de todos aquellos que se interesan por el mundo Olimpo.

— "Es un grupo inversor que le hace una prestación de servicios a nuestra institución. Es un grupo que llegó al club por gestiones que nuestra dirigencia realizó en el exterior. La idea es que inviertan para tratar de generarle un mercado favorable a Olimpo, que como club pueda lograr más y mejores opciones de venta".

— "Hoy Olimpo no tiene la nitidez ni los recursos suficientes como para llevar adelante un proyecto de obras que realcen las categorías formativas. Entonces, este grupo es una buen opción, porque invertirá sólo en las menores. El club necesita una cancha de césped sintético, dos pensiones (una hasta 16 años y otra para mayores de 16), mejorar las luminarias, los vestuarios y los campos de juego del complejo, además de conseguir un gimnasio de alto rendimiento y que todos los chicos estén con planes nutricionales desde el primer día que llegan a la práctica. Y trabajar con una medicina prepaga para contar con una sala cliníca, kinésica y traumatológica, con la posibilidad también de atender a terceros para que se generen ingresos al club".

— "Es necesario aclarar que no se hacen cargo de las inferiores ni están instalados en el club. Su llegada tiene como objetivo la capacitación de nuestros formadores, con tal de mejorar un producto que se ajuste a una línea formativa más cercana a los mercados donde los queremos llevar. Es una inversión de a dos".

— "Ambos hacemos negocio. El nuestro es tener mercado, y el de ellos es formar de la mejor manera posible a nuestros jugadores para que sean más accesibles en esos mercados. Y el negocio de los clubes del exterior es obtener calidad a precios mejorados, que difícilmente encuentren en otros lugares del planeta".



— "Si están acá es porque tengo las mejores referencias de ellos. El grupo no tiene nombre, pero Sebastián Fernández, el que encargado del manejo, es argentino con mucha experiencia en México y Portugal. Y el portugués trabajó en China, Inglaterra y Estados Unidos".

— "Estamos dando los primeros pasos, ellos con la evaluación y nosotros con la supervisación. No es `vamos y vamos' como escuché por ahí. Este grupo recibirá una comisión, que tenemos que pactar, por cada venta. La idea de Olimpo es pagar el mínimo así ellos pueden generar más fluidez en las ventas. No es magia generar una estabilidad económica en el club, por eso trato de achicar los egresos generando más ingresos".

— "Estamos abocados a generar la solvencia financiera que hoy no tenemos y que de algún lado la tenemos que sacar. No sé que inversión hará este grupo porque todavía falta darle una formalidad al proyecto, hacerlo oficial con un contrato mediante. Sí puedo asegurar que van a invertir; es la única forma que a ellos le sirve".

— "Además de formar jugadores, traerán futbolistas de otro lado (en el club ya hay algunos juveniles representados por este grupo, quienes provienen de distintos países de Centroamérica, y tal cual muestran las fotos) para que se prueben en Olimpo".

— "Como se acercó este grupo, cualquiera lo puede hacer. Eso sí, este proyecto o los que se presenten, serán tema en la Asamblea. Los socios deben saber de que se trata".

— "Esta idea surge de ver y evaluar el manejo de ciertos clubes con sus categorías formativas. Copié, entablé relaciones y traté de comprender cual puede ser la ventaja de Olimpo para diferenciarse en mercados terriblemente competitivos. Nuestro radio de cobertura ya es distinto a muchos si miramos hacia la región y a toda la Patagonia".

— "Olimpo se abrió a distintos mercados internacionales. Lo que se pueda hacer de club a club se hará, y lo que se consiga a través de este grupo, bienvenido. No cierro puertas, porque lo que hacemos y lo que tenemos a nuestro alcance como institución, no está alcanzando para ser un club modelo y sustentable".



— Todo esto tiene que ver con el plan deportivo-futbolístico al que Olimpo se involucró por completo. Es tratar de posicionar al club como captador, formador, competidor y vendedor. Lo debe concretar directamente con algún club del exterior, y para eso debe generar un convenio asociativo, permitir que los jugadores salgan sin problemas. Además, crecer en infraestructura y alinearse a una política formativa europea, que permita achicar los tiempos de adaptación y que siempre existan grupos inversores vinculados para generarle mercado al club".

— "Nuestra intención es cambiar la necesidad; no llegar a Primera a cualquier precio, sino llegar como consecuencia de un buen trabajo en toda la etapa de formación".

— "A ciertos clubes del exterior les conviene conseguir buena materia prima, formada lo mejor posible y a menores costos. Y a Olimpo le conviene conseguir mercado para tener claridad en la cobertura de los déficit crónicos mensuales con los que se viene operando desde hace años. Y eso se vincula positivamente con tener un club que ofrezca más y mejores servicios para sus socios. Ese tiene que ser el crecimiento y el cambio".

Clubes relacionados...
Olimpo