Primera D - YUPANQUI

Ledesma: "Soy feliz en Yupanqui, es mi casa"

Fuente:

El volante Facundo Ledesma cumplió los 100 partidos en Yupanqui. El Caudillo diálogo con la prensa al respecto.

¿Qué sensaciones te da y en que momento de tu vida te llegan estos cien partidos?

Una sensación muy linda. Nunca había llegado a los cien partidos en ningún club, siempre pensé en jugar y no en tener un sentido de pertenencia como lo tengo hoy en Yupanqui. Me llega en una etapa de mí vida muy feliz, afianzado con mí familia y con una bebé hermosa. Planeo disfrutarlo lo mejor posible con ellos el jueves.

¿Por qué Yupanqui?

Fue Yupanqui porque es mí lugar en el mundo, es mí casa. Es el lugar donde siempre se vuelve, cuando me fui supe que en algún momento iba a regresar. Siempre fue "acá es donde me tengo que retirar y hacer mí mejor campaña". La verdad es el único club en toda mí carrera donde yo fui feliz. Yo no elegí a Yupanqui, las cosas se dieron así... Se dio un amor, yo lo quiero mucho y trato de colaborar con el club y el club colabora con que yo sea feliz y hacer lo que más me gusta que es jugar a la pelota.

¿Qué sentís que cambiaste desde tu debut hasta la fecha como jugador y como persona?

No me olvido, fue en cancha de Claypole ganamos 2-1 con goles de Essers y Casais. La verdad que lo que yo cambié como persona era la forma de ver el fútbol, uno jugaba e iba al lugar donde mejor le pagaban o llamaban. Como jugador después me tocó resignar plata, ser el último que cobraba y hacer que el plantel este tranquilo. Comencé a poner adelante al club por sobre lo demás. Primero está el club, siempre y hasta el día de hoy lo vengo sosteniendo. Antes quizá pensaba distinto.

¿Cómo analizas la actualidad de Yupanqui?

Contento porque todavía tenemos chances de entrar al reducido. Como jugador y como hincha te hace entrenar contento, te hace dejar todo sabiendo que en dos semanas se puede terminar como estirar sabiendo que podes quedar en el corazón del hincha. Siempre digo lo mismo, lo importante es quedar en la historia del club. Si bien yo fui parte del equipo finalista del 2014 y es difícil superarlo, me levanto todo el día soñando que Yupanqui va ascender y teniendo la esperanza matemática estoy contento, me siento lleno. Lo veo bien al equipo, tiene nuevas esperanzas. Espero que de esto aprendamos todos.

¿Algún mensaje para la gente de Yupanqui, tu familia o a alguien que quieras saludar por este momento?

Si me pedís un mensaje para la gente de Yupanqui, le diría que colaboren con el club. Los que saben que lo hacen que sigan y los que no que se acerquen, esto es una familia y eso es lo que siempre destaco. Yupanqui somos todos, somos muchos. Con respecto a mí familia, es el que le puede dar cualquier jugador de ascenso... Agradecido por tantos años de apoyo, por bancar en las buenas y en las malas. Sin una familia que te apoye sería imposible jugar al fútbol. Vamos a hacer lo posible por entrar al reducido y si lo llegamos a hacer vamos a dar que hablar.