Primera Nacional - AMISTOSO: BELGRANO VS. ESTUDIANTES DE SAN LUIS

El Pirata no se Copa

Belgrano; BNacional; Cordoba; Estudiantes; SanLuis

Estudiantes de San Luis venció a Belgrano 2-0 en un amistoso disputado en Villa Esquiú con dos tantos de Juan Amieva. El equipo de Julio Constantín mostró un rendimiento preocupante de cara al encuentro ante Deportivo Riestra.

El golpe del descenso lo dejó tambaleando a Belgrano y aún no encuentra la brújula. Si bien en el partido de ida de la Copa de la Superliga había dado alguna muestra de recuperación, luego el 0-2 ante Lanus en la Fortaleza volvió a ponerlo en la realidad que lo llevó al Nacional B. Esta tarde en el predio de Villa Esquiú, el Pirata cayó 2-0 ante Estudiantes de San Luis en un partido disputado en dos tiempos de 30 minutos. Los goles fueron marcados por Juan Amieva, el segundo de ellos de penal.
Los primeros minutos el local arrancó mejor y contó con dos claras chances en los pies de Mauricio Cuero y Marcelo Meli, pero con el correr del tiempo Estudiantes comenzó a dominar la pelota y crear las chances. En primer término no pudo aprovechar un error de Rigamonti en un despeje que se quedó corto, luego una entrada por la izquierda de Alejo Distaulo que se fue apenas desviado. Esto pareció un presagio de lo que vino en el complemento.
En los segundos 30 minutos, a los 4 Juan Amieva abrió el marcador con una definición al segundo palo, y en la jugada posterior el mismo delantero se perdió el segundo de contra. Ambos técnicos aprovecharon a meter mano: Julio Constantín mandó a la cancha a Mendoza por Attis, mientras que Héctor Arzubialde a Ramiro Pereyra por Emanuel Diaz. A los 16 otra vez Amieva se anotó en el marcador, esta vez de penal. Belgrano no generó situaciones que preocuparan a Montoya. El DT visitante mandó al terreno de juego a Facundo Inostroza por Rodrigo Meyer, quien salió con una molestia muscular.
Ni por resultado ni rendimiento fue una tarde feliz para el Pirata que deberá trabajar para levantar el nivel en la Copa Argentina y sortear a Deportivo Riestra el próximo miércoles en la cancha de Arsenal. Mientras que Estudiantes volvió a San Luis con una felicidad porque a pesar de quedarse afuera en la lucha por el ascenso, cree que es posible dar el batacazo ante San Lorenzo de Almagro en el certamen copero el 22 de mayo.

Titulares
Belgrano de Córdoba (0): César Rigamonti; Tomás Guidara, Joaquín Novilo, Marcelo Herrera, Cristian Almeida; Brian Cuello, Marcelo Meli, Federico Lértora y Cristian Techera; Tomás Attis y Leonardo Sequeira. DT: Julio Constantín
Estudiantes de San Luis (2): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corullo, Facundo Quiroga; Rodrigo Meyer, Brian Cuello, Emanuel Gimenes, Emanuel Diaz, Alejo Distaulo; Santiago Rodríguez y Juan Amieva.
Goles: 4ST Juan Amieva, 16ST Juan Amieva de penal (E)
Cambios: 10ST Ramiro Pereyra por Emanuel Diaz (E), 10ST Mendoza por Attis (B) y 23ST Facundo Inostroza por Meyer (E)
Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos
Arbitro: Ezequiel Billone.
Cancha: Nº2 del predio Armando Pérez, en Villa Esquiú.
Suplentes
Belgrano de Córdoba (2): César Rigamonti; Sánchez, Martínez, Nani, Juan Quiroga; Alanis, Maximiliano Lugo, Rivero, Wilson Altamirano; Bruneta y Mendoza.

Estudiantes de San Luis (0): Becerra, Vallejo, Sosa, Lucero, Inostroza; Chalabe, Bustos, Diaz, Pereyra; Lionel Felice y Eric Soloppi.
Goles: Juan Brunetta en dos ocasiones (B)
Cambios: Ruffinetti por Rigamonti Barbieri por Martìnez, Uribe por Martìnez (B); Zapata por Diaz (E)
Detalle: Se jugó un tiempo de 50 minutos.