Primera B - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - DEFENSORES UNIDOS

Ganar para festejar el ascenso

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA B, DURÓ, ASCENSO, DEFENSORES UNIDOS, LEMA, REDUCIDO
Fuente:

Si Deportivo Riestra derrota esta tarde a Defensores Unidos, conseguirá el ascenso a la Primera B Nacional, ya que se volverá inalcanzable para Acassuso, quinto de la tabla. Desde las 15.45 horas Alejandro Ramírez será el árbitro del choque entre el blanquinegro y CADU en el Bajo Flores

Esta tarde es ideal para festejar la rápida vuelta a la Primera B Nacional, porque si Deportivo Riestra gana, le sacará diez puntos a Acassuso, quinto de la tabla, quien solo tendrá que disputar tres partidos, por lo que ya no podrá quitarle ese pasaje a la principal categoría del ascenso. Eso no es todo, porque si el Malevo de Pompeya empata y Ssuso no gana, también festejará el ascenso. En caso de que el blanquinegro pierda, los quemeros deberán ganar, porque si empatan, quedarán a seis con seis por disputar y si pierden, le darán el ascenso a Riestra, sin importar como salga esta tarde.

Riestra viene en levantada, porque después de perder como local ante All Boys, acumula tres triunfos al hilo: 4 a 1 a Fénix como visitante, 1 a 0 en el clásico con Sacachispas y el mismo resultado frente a Almirante en Isidro Casanova.

Con respecto a ese triunfo ante el Mirasol, Guillermo Duró hará un solo cambio: Yeison Mena Murillo será el lateral derecho, en lugar de Mauricio Soto.

Para ganar y festejar la rápida vuelta a la B Nacional, saldrá con: Carlos Morel; Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Jonathan Goitía, Sebastián López, Jonatan Goya y Braian Sánchez, Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera.

También concentraron: Agustín Gómez, Alejandro Gutiérrez Arango, Matías Zaninovic, Mauricio Soto, Alberto Martínez, Víctor Gómez, Maximiliano Brito, Sebastián Soto, Mauricio Fernández y Agustín Almirón

El conjunto dirigido por Darío Lema debe sumar al menos 5 puntos de los 9 que están en juego para mantener sus chances de ingresar al reducido, teniendo en cuenta esa sumatoria de puntos, no dependería de si mismo, pero sin dudas esta tarde se juega una de sus últimas oportunidades de estar próximo al reducido y buscará amargarle la fiesta al Malevo que buscará el ascenso.

Varias bajas presenta el equipo de Zárate. En la defensa habra dos modificaciones, ingresará Facundo Laumann por Alfredo Resler y Arturo Ordano por Claudio Villalba, En el mediocampo hará lo propio, Rodrigo Basulado por Ricardo Priori y en la delantera Mateo Escobar será de la partida por Emanuel Cáceres.

El equpo que saldrá al campo de juego en el estadio Guillermo Laza, será el siguiente: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Damián López Samaniego, Rodrigo Basualdo, Ezequiel Pentimalli, Héctor Echague; Mateo Escobar, Javier Velázquez

En el banco de suplentes estarán: Emerson Correa, Claudio Villalba, Lucas Monzón, Fernando Magallán, Carlos Olsen, Marcelo Pío, Agustín Medina

En el primer semestre, Riestra metió un triunfazo en Zárate, donde derrotó 1 a 0 a Defensores Unidos.