Primera D - YUPANQUI 1 - 1 CENTRAL BALLESTER

Empate y despedida para los canallas

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, YUPANQUI

Central Ballester no pudo ante Yupanqui y tuvo que conformarse con el 1 a 1. Con este resultado, el "canalla" queda automáticamente afuera de un lugar en el Reducido, algo que no sucedía desde el 2015. Por otro lado, el "trapero" todavía cuenta con chances de luchar por el segundo ascenso.

El empate contra Cambaceres disminuían las posibilidades de acceder a un lugar del octogonal, por eso del enojo con el arbitraje de Facundo Viola. Por eso, apoyado en las mínimas chances matemáticas, el duelo frente a Yupanqui era la última oportunidad para soñar con el Reducido. Sin embargo, el 1 a 1 terminó sepultando los sueños. Nicolás Pérez había puesto en ventaja a la visita, pero Ezequiel Gayoso selló el resultado final.
Los primeros minutos fueron errático, donde ambos combinados no podían hilvanar pases consecutivo. A pesar de esto, los de José León Suárez sacó provecho de un lateral en forma de centro, con Facundo Uñate como responsable, y Nicolás Pérez puso la cabeza para poner el 1 a 0. Siete minutos y el "canalla" encontraba esa bocada de aire para mantener viva las ilusiones. Ya con la apertura del marcador, el encuentro se hizo de ida y vuelta. El "Trapero" empezó a inquietar a Juan Pablo Ghiglione, quien se encargó de desactivar todo tipo de peligro. Después de tanto ir, los comandados por Juan Palermo encontraron el premio a los 33' donde, luego de un atajadón del ex Lamadrid, Ezequiel Gayoso capturó el rebote y puso el 1 a 1. Los minutos siguieron pasando y el empate no se movió, más allá de que hubo situaciones para los dos elencos.
Si la primera parte tuvo momentos electrizantes, la segunda no se quedó atrás. Nicolás Pérez empezó a manejar los hilos de su equipo y fue donde se vio lo mejor del "cacique". Incluso, el volante tuvo una oportunidad para ampliar la diferencia pero Dario Alemán se lució para mantener la igualdad. Los locales también tuvieron sus ocasiones, pero al igual que en los primeros cuarenta y cinco, Ghiglione mostró por qué es uno de los mejores de la categoría. Facundo Ledesma y Fabricio Verón vieron como el guardameta se lucía para cerrar su arco. En los minutos finales, fue la visita quien buscó el gol para quedarse con esos tres puntos pensando en el Reducido. No obstante, la suerte no estaba del lado del "auriazul". Primero Juan Manuel Lanzillotta no supo manejar una contra, donde la superioridad numérica lo favorecía, y después Alemán se transformó en héroe para evitar que "Nico" Pérez anote un doblete. Dos oportunidades claras desechadas para quedarse con el triunfo y que resumen el ciclo de Gabriel Farías y Adrián Sánchez: un conjunto que fue protagonista y supo ser superior a sus rivales, aunque la poca eficacia ofensiva lo terminaron condenando.
Nicolás Cresta, de labor irregular, mostró el círculo central para terminar con el cotejo y puso fin a las aspiraciones de Reducido de Central Ballester. Un desenlace que angustia al hincha, porque faltará a dicha instancia después de tres participaciones consecutivas.
Es una realidad que no cumplir con el objetivo es doloroso, pero también es cierto que los cambios que se dieron durante todo el certamen, con tres cuerpos técnicos diferentes por ejemplo, fueron un atenuante de esto. Ahora no queda otra que buscar los seis puntos que quedan en disputa y después sacar conclusiones para la temporada que viene. Lo único cierto es que el nivel del plantel levantó considerablemente en las últimas fechas y esto generó un sabor amargo al pensar "y si era antes". Pero bueno, antes se miraba la tabla de los promedios y ahora se lucha por ser candidato en cada torneo. Las cosas cambiaron y para bien.

YUPANQUI: 1- Dario ALEMÁN; 4- Fabián CORREA, 2- Diego GARBERO, 6- Alejandro ALVÁREZ, 3- Leandro BARROSO; 8- Ezequiel GAYOSO, 5- Facundo LEDESMA, 10- Germán ARIAS, 11- Fabricio VERÓN; 7- Daniel PASTRANA, 9- Nahuel LA SALA
Suplentes: 12- Brian ACOSTA, 13- Lucas BASSO, 14- Marcos LUJÁN, 15- Mariano FILOSI, 16- Mariano MUÑOZ, 17- Daniel COSTAS, 18- Goor CÓRDOBA
D.T.: Juan PALERMO

CENTRAL BALLESTER: 1- Juan Pablo GHIGLIONE; 4-Facundo UÑATE, 2- Ramiro LOPETEGUI, 6- Emmanuel MARENGO, 3- Axel GOMEZ; 5- Nicolás Pérez; 7- Kevin GONZÁLEZ, 10- Franco VELÁZQUEZ, 11- Ítalo ROCHA, 8- Emanuel RUSSO; 9- Nicolás DE BENEDETTI
Suplentes: 12- Alan SCARAVILLE, 13- Gonzalo CARREÑO, 14- Thiago GOMEZ, 15- Mariano MORALES, 16- Enzo VENTECOL, 17- Ezequiel CAMPOS, 18- Juan Manuel LANZILLOTTA
D.T.: Gabriel FARÍAS - Adrián SÁNCHEZ

CAMBIOS: 0'ST 16- Enzo VENTECOL por 11- Ítalo ROCHA (CB), 16'ST 17- Daniel COSTAS por 9- Nahuel LA SALA (Y), 20'ST 15- Mariano FILOSI por 10- Germán ARÍAS (Y), 23'ST 15- Mariano MORALES por 8- Emanuel RUSSO (CB), 31'ST 16- Mariano MUÑOZ por Ezequiel GAYOSO (Y), 36'ST 18- Juan Manuel LANZILLOTTA por 10- Franco VELÁZQUEZ (CB)

AMONESTADOS: 9- Nahuel LA SALA (Y), 12'ST 6- Alejandro ALVÁREZ (Y), 14'ST 10- Germán ARIAS (Y), 28'ST 16- Enzo VENTECOL (CB), 40'ST 2- Diego GARBERO (Y), 43'ST 6- Emmanuel MARENGO (CB)
EXPULSADOS: NO HUBO
GOLES: 7'PT 5- Nicolás PÉREZ (CB), 33'PT 8- Ezequiel GAYOSO (Y)
CAMPO DE JUEGO: REGULAR

Clubes relacionados...
Yupanqui
Central Ballester