Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Luciano Pons: "Si me quedo, bienvenido"

Fuente:

El jugador de San Martín, que se está recuperando de su lesión, dijo que en breve debe sentarse a discutir su futuro.

Esas cosas del destino. Luciano Pons nunca había jugado en Primera hasta que llegó a San Martín. Hizo banco hasta el partido contra Independiente, cuando entró de titular. Desde allí fue demostrando sus condiciones. Hacia fines de marzo recibió el llamado de uno de los técnicos argentinos más prestigiados, Miguel Ángel Russo. La oferta seducía: jugar en Alianza Lima (Perú), que disputaba la Copa Libertadores.

Pons rechazó el ofrecimiento, y optó por quedarse en el "Santo". "Me había llamado Russo, y estuvimos hablando; también me había llamado un dirigente (de Alianza Lima). Le comuniqué que mi idea era terminar mi contrato acá, por respeto al club. Estoy muy agradecido a San Martín, que fue el único que se animó a abrirme las puertas en Primera, sabiendo que mi carrera siempre se había dado en el ascenso. Ante esa oportunidad, lo que podía hacer era devolvérselo así, tratando de cumplir mi contrato, hasta junio; y acá estoy. Después veremos si hay continuidad", dijo.

Aunque difícilmente la posibilidad se repita -siete días atrás Russo dejó de dirigir el equipo peruano-, el delantero se mostró orgulloso porque el DT se haya fijado en él. "Me sorprendió; nunca lo había esperado. Eso significa que uno viene haciendo las cosas bien dentro de la cancha. Fue muy lindo, me puso muy contento. Pero decidí que había que cumplir el contrato con San Martín", dijo.

El goleador se encuentra prácticamente recuperado de una lesión que lo marginó del plantel desde el 17 de marzo, luego del partido contra Boca -el "Santo" había sido goleado ese domingo, y perdió la categoría-. A principios del mes pasado había sido operado de los meniscos, y por entonces se preveía que estaría alrededor de un mes fuera de las canchas. En efecto, el plazo parece estar cumpliéndose, porque el rosarino ya entrena con mayor intensidad. "Estoy contento porque de a poco puedo volver a entrenar, a trotar. Sentirme de nuevo a la par del grupo es muy lindo. Pero debo estar tranquilo, no apresurarme, llevarlo de a poquito, para llegar a recuperarme al 100%", contó.

Decisión

A fines de mes, el plantel del "Santo" entrará de licencia. Algunos jugadores ya resolvieron su continuidad en el club o su alejamiento. Otros aún deben definir qué harán. Entre estos figura Pons. El presidente de San Martín, Roberto Sagra, ya había adelantado que pretendían retener al delantero. "Con Roberto algo pudimos hablar. Me lo hizo saber (que quieren que continúe), y me pone muy contento. Esta fue mi primera experiencia (en Primera), y traté de hacerlo de la mejor manera, dentro de lo pude, porque en mi mejor momento, cuando me venía encontrando en la cancha, me lesioné. De todos modos estoy tranquilo, contento. Ojalá que cuando termine el contrato nos sentemos a negociar bien, a charlar; y que sea lo mejor para mí y para San Martín", anheló Pons. Y dejó en claro que le agrada la idea de quedarse en el "Santo". "Si (la decisión) es continuar, bienvenido sea. Estoy muy bien, muy cómodo en San Martín. La gente y los dirigentes siempre me trataron muy bien, desde que llegué", indicó.

Finalmente, lamentó el desenlace de esta nueva excursión del "Santo" en Primera. A su criterio, había material para quedarse en la Superliga. "Sabíamos que habíamos merecido muchos más puntos de los que teníamos. Perdimos o empatamos partidos muy tontos, que nos costaron el descenso. Este equipo merecía más, por el club, por la gente, que es impresionante. San Martín es un club grande, que debe estar en Primera. Ojalá pueda ascender rápido y mantenerse", expresó.