Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Todo listo para buscar la victoria

Fuente:

Gimnasia de Concepción espera entrenando y reacondicionando las luchas de su estadio, la revancha ante Sportivo Las Parejas en la tercera fase de la Zona Reválida del Torneo Federal A. El partido va el domingo en el Núñez desde las 15 con el arbitraje del concordiense José Sandoval. El partido de ida terminó en igualdad sin tantos.

El plantel del único representante entrerriano que sigue con vida en el Federal A 2018-2019 práctico con normalidad tras el regreso de Las Parejas, en el amanecer del pasado martes. Si lesionados y recuperando suspendidos, Norberto Acosta mandará dos variantes para buscar el pase a la siguiente fase en los 90 de juego, sin depender de penales.

El DT cuenta con la habilitación de Ricardo Bernay, quien ya cumplió sus cinco fechas de suspensión, por lo que el hombre de Vila Libertador San Martín volverá al fondo de la cancha para formar dupla de marcador central junto a Nicolás Torres, dejando la titularidad Jonathan Benítez. La otra variante será táctica, más ofensiva, con la presencia de Franco González desde el arranque en lugar de Sergio Umpierrez, titular en el partido de ida. Sí se espera una actitud más arriesga en el 11 que dirige Acosta, teniendo en cuenta la condición de local y el apoyo de su gente.

Cualquier igualdad que se registre al cabo de los 90 minutos, todo se definirá desde el punto penal. En el primer choque, disputado el pasado lunes en Las Parejas, todo terminó en cero, con poco juego y escasas situaciones de gol en ambos arcos, aunque el local disfrutó de mejores chanches, erigiendo a Emilio Crusat, arquero de los entrerrianos, en la figura de la cancha.

En limpio, el 11 de Gimnasia será con Emilio Crusat en el arco; línea de cuatro con Leonel López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino y Juan Manuel Ferreyra; Luciano Leguizamón y Franco González.


El plantel, tras su regreso de Santa Fe, entrenó en horas de la tarde, desde las 15, hora en la que se jugará el domingo. Para hoy y mañana se esperan más movimientos con pelota y ya la confirmación de los 11 titulares y los que se sentarán en el banco de relevos a la espera de ingresar.SANDOVAL. El concordiense José Sandoval dirigió cinco veces al Lobo uruguayense, con tres victorias, un empate y una derrota para los de Concepción. La caída fue por la Coa Argentina ante Viale FC.

COLUMNA. La columna del sector noroeste del estadio que fuera tumbada por una tormenta un par de meses atrás, fue colocada nuevamente en su lugar. Ahora, vendrán los trabajos para instalar los reflectores, dejándola en condiciones para un alumbrado necesario para los encuentros nocturnos.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)