Primera B - ATLANTA 3 - COLEGIALES 0

Muy cerca de ser Nacional

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Atlanta goleó a Colegiales por 3 a 0 y espera que el lunes Acassuso no le gane a Almirante Brown para festejar el ascenso al Nacional B. Los goles del partido jugado en el León Kolbowski fueron convertidos por Colombini, Figueira y Martínez, todos en los minutos finales del primer tiempo. Juan Francisco Rago batió el récord de permanencia de Matías Vega con el arco invicto en la historia bohemia y ya lleva 802 minutos sin goles en contra.

"¡Atlanta se va de la B, Atlanta se va de la B, se va porque tiene huevos...!" cantaba exultante la hinchada después del 3-0 final ante Colegiales. El objetivo de ganar y esperar estaba cumplido pero no todo fue color de rosa.

Porque hubo unos primeros treinta y cinco minutos de juego con una buena paridad en el trámite donde Colegiales no daba el brazo a torcer. La visita necesitaba ganar tanto como el local ya que juega la entrada al reducido que dará el quinto ascenso al Nacional.

Igualmente el "Bohemio" tomó la iniciativa y el Mago Martínez se relamió en un par de jugadas donde no pudo definir bien.

Colegiales buscaba asfixiar en el mediocampo y tratar de ganar esa zona para salir por las bandas, especialmente por la izquierda con Lucas Poletto. En uno de esos desbordes desairó a su marcador, tiró el centro para el cabezazo de Stable que encontró a un Rago brillante.

Atlanta también intentaba abrir el campo por las bandas para generar más espacios libres.

A los 35 llegó la apertura del marcador. La figura del partido, "Nacho" Colombini cabeceó bombeado al segundo palo por arriba del arquero Monllor y logró el primer estallido de la gente.

El local quería más y en una ráfaga de casi dos minutos liquidó el encuentro con otros dos golazos.

A los 45, Figueira recibió por izquierda avanzó en diagonal, amagó el zurdazo, enganchó y definió de derecha abajo, cruzado, al palo izquierdo de Monllor.

La gente no había terminado de gritar el segundo tanto que apareció el Mago Martínez para el tercero con un cabezazo en el primer palo, tras centro de Colombini.

Sobró el segundo tiempo. Colegiales ya no tenía fuerzas para descontar y Atlanta se conformó y contragolpeó poco para aumentar. Solo quedó para la estadística el récord histórico en el arco bohemio de Juan Rago quien llegó a los 802 minutos sin goles en contra y lo terminó coronando con una sensacional doble atajada ante un disparo de Magallanes y un embate de Stable.

Fiesta redonda en Villa Crespo. Falta un paso. Puede ser de propia autoría cuando visite a Comunicaciones el sábado que viene o se puede adelantar este mismo lunes por la noche si Acassuso no logra ganarle a Almirante Brown. Paciencia y a esperar. El objetivo primordial está más cerca que nunca.

SINTESIS

ATLANTA (3)
Juan Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Jonathan Figueira; Ignacio Colombini, Horacio Martínez y Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Cherro, Gabriel Seijas, Braian Miranda, Brian Oyola, Diego Nakache y Wálter Mazzanti.

Cambios:
(66) Mazzanti x Martínez
(77) Oyola x Figueira
(84) Nakache x Colombini

COLEGIALES (0)
Daniel Monllor; Diego Magallanes, Brian Medina, Facundo Nasif, Esteban Giambuzzi; Diego Chávez, Matías Muñoz, Gastón Mansilla, Lucas Poletto; Facundo Stable y Franco Toloza.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Gabriel Atamañuk, Bruno Ferraris, Tobías Moriceau, Tiago Luna, Germán Gaitán, Juan Tolosa y Martín Giménez.

Cambios:
(52) Juan Tolosa x Mansilla
(67) Moriceau x Poletto
(79) Luna x Chávez

GOLES: (35) Colombini (A); (45) Figueira (A); (46) Martínez (A).

AMARILLAS: Figueira (A); Muñoz y Medina (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien).

ASISTENTES: Angel Rebuscini y Diego Romero.

4º ARBITRO: Luca Di Bastiano.

FIGURA: Colombini (A).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 8.800 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Colegiales