Primera B - FLANDRIA 2 - SACACHISPAS 0

Ganó un partido clave

Flandria, Canario, Jáuregui, Sacachispas, Saca, Lila, Villa Soldati
Foto por:

Flandria le ganó 2 a 0 a Sacachispas con goles de Nicolás Rinaldi, que convirtió uno desde atrás de mitad de cancha. Sobre el final Rodrigo Acosta se fue expulsado en la visita. Con esta victoria, el Canario coquetea nuevamente con poder volver a entrar al Reducido y el Lila al haber perdido sigue sin poder asegurarse la permanencia en la categoría.

Flandria arrancó el partido sabiendo la importancia del mismo en la búsqueda por conseguir un lugar en el Reducido. Tomó la iniciativa ni bien comenzó el pleito, creando peligro sobre los costados y con un Nicolás Rinaldi muy activo.

Sus ideas tuvieron premio rápidamente. Matias Nouet desbordó por derecha, mandó un centro rasante al área y el propio Rinaldi apareció para conectar y empujar la pelota al fondo de la red. De esta forma, el Canario logró golpear de entrada.

Sacachispas, sin un 9 como referencia y con Rodrigo Acosta jugando de pivot por delante de una línea de 5 volantes, fue por la igualdad. El colorado tomó la lanza y logró generarle peligro a una defensa de Flandria que no demostraba seguridad.

Sin embargo no encontró ningún socio ante la falta de delanteros y las jugadas se diluían fácilmente si no eran finalizadas con remates desde afuera. Por eso sus intentos quedaban truncos.

Cuando el cotejo parecía mermar el ritmo, apareció nuevamente Rinaldi que volvió a decir presente en el juego. Luego de una pelota recuperada en la mitad de cancha; recibió, levantó la cabeza, vio a Hugo Acevedo adelantado, sacó un potente y muy bien direccionado remate que marcó una parábola perfecta en el aire y se coló al arco por arriba del arquero que no llegó a retroceder.

El segundo gol le dio un duro golpe de revés a Saca que de allí hasta el final de los primeros 45 minutos mostró muchas falencias defensivas. También le costaron crear chances de gol por la falta de peso ofensivo, algo que hasta la diferencia de uno había equilibrado el juego.

Flandria por su parte satisfecho y conforme se dedicó a tratar de acomodar a la defensa y a tener la pelota. Ahí apareció su doble 5 conformado por Julian Gimenez y Gonzalo Gimenez que manejaron lo hilos del equipo. Al igual que su rival careció de mayor presencia en el área para haber concretado alguna de la chances que creaba.

En el complemento el local continuó siendo superior, marcando los tiempos del partido. Con un Enzo Acosta más activo armó un buen tandem por la banda con Leonel Alvarez para atacar, y buscó intimidar con centros cruzados o remates de media distancia que les faltaban puntería. Con los cambios hechos en el entretiempo, Acosta quedó ubicado más atrás, perdió algo de protagonismo y no pudo hacerse eje como en la primera parte.

Sin embargo con el ingreso de Diego Ledesma tuvo un punto de referencia arriba, y la visita gozó de alguna oportunidad de descontar pero sin llevar demasiado peligro. El cotejo se fue apagando. Saca se jugó en ataque, pero no tuvo convicción para cambiar la historia. Flandria retrocedió líneas, le cedió la pelota al rival y tuvo alguna que otra contra para liquidar el pleito por los espacios que le dejaba la visita. Pero no las aprovechó.

En el final, Acosta vio la roja directa por un planchazo y dejó a Saca con 10 jugadores.

Así, Flandria ganó como local y se subió otra vez al tren del Reducido. Alcanzó a All Boys en el octavo puesto, que todavía debe su partido. Por ahora, está adentro por diferencia de gol.

Por su parte, Sacachispas perdió y sigue sin poder ahuyentar el fantasma del descenso y asegurarse la permanencia en la B Metro.

SINTESIS

Flandria: Matias Garavano; Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Leonel Alvarez (74 Alan Gimenez); Matias Nouet, Julian Gimenez,Gonzalo Gimenez, Enzo Acosta; Nicolas Rinaldi (80 Javier Martinez), Nahuel Barragan (86 Pedro Sosa). DT: Andres Montenegro.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Javier Alderete, Maxi Sosa Puy, Lucas Idoyaga.

Sacachispas: Hugo Acevedo; Matias Avalos, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa A, Emmanuel Azzara (ET: Diego Ledesma); Diego Molina Fariña (ET: Leandro Cuomo A), Gonzalo Minguillon A, Roman Martinangeli A(60 Blas Sosa), Nicolas Fermia, Leonel Muller; Rodrigo Acosta A. DT: Mariano Campodonico.
Suplentes: Damian Ramirez, Claudio Vargas, Pablo Barboza, Carlos Luque.

Síntesis:
Goles: 6 Rinaldi (Fla), 21 Rinaldi (Fla)
Expulsado: 87 Acosta por roja directa (Sac)
Arbitro: Jorge Broggi
Cancha: Flandria
Publico: 1200 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Sacachispas F.C.