Primera B - PREVIA BARRACAS CENTRAL - SAN TELMO

Para ser campeón hoy hay que ganar...

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, DANIELE, TÍTULO, SAN TELMO, LISA
Fuente:

Barracas Central será el campeón de la Primera B si derrota esta tarde a San Telmo en el partido que fue postergado ayer por las malas condiciones climáticas. José Carreras dará el pitazo inicial a las 15.30 horas en el estadio Claudio Chiqui Tapia

Olavarría y Luna fue una fiesta hace más de un mes, cuando Barracas Central venció 1 a 0 a Acassuso y consiguió el ascenso siete fechas antes del final del torneo, pero no se conforma con eso. El Guapo quiere ser campeón y esta tarde conseguirá el título si derrota a San Telmo sacándole once puntos a Estudiantes de Buenos Aires, a quien solo le quedarán tres partidos por disputar.

Barracas conocerá la Primera B Nacional, porque nunca estuvo y hace solo diez años andaba por la Primera C. En este certamen fue el primer ascendido de la temporada de forma justa y merecida, al llevar ganados 22 partidos, empatados once y perdidos solo dos. Ahora con solo dos puntos conseguirá el título o si Estudiantes no gana todos sus partidos, el Guapo será el campeón.

En la fecha anterior, los barraqueños tuvieron su chance de ser campeones, gracias a la derrota de Estudiantes, pero no pudieron con San Miguel y se tuvieron que conformar con un empate. Con respecto a esa actuación en los Polvorines, su entrenador, Salvador Daniele, hará un solo cambio para el partido que no se pudo jugar ayer por la posibilidad de tormentas eléctricas: Fernando Valenzuela, que vuelve de la suspensión por cinco amarillas, por Iván Tapia.

Los otros diez serán los mismos, por lo que el Gato buscará el oro con: Gómez; Broggi, Filipetto, González, Bontempo; Rodríguez, Arce, Passaglia, Valenzuela; Romero, Castro. Además, esperarán en el banco de suplentes: Monllor; Minici, Galeano, M. Tapia, Mandarino, I. Tapia y T. Díaz.

En su último partido como visitante, San Telmo cortó su gran racha de trece partidos sin perder al caer frente a UAI Urquiza, pero enseguida dio vuelta la página al vencer como local al escolta, Estudiantes de Buenos Aires, lo que le sirvió para preservar su pasaje al reducido. Si gana en el estadio Chiqui Tapia, sellará su cupo.

En la formación inicial, sucede algo similar en San Telmo, ya que regresará Nahuel Oviedo tras la suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Genaro Alessio.

Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Toledo, Igartúa, Zarco y D'Angelo; Abad y Farías serán los once candomberos que eligió Fabian Lisa para buscar el gran golpe y postergar el festejo guapo

HISTORIAL

Hay empate en la historia entre Barracas Central y San Telmo, porque de los 71 enfrentamientos, cada uno se llevó 21 y los otros 29 fueron empates.

Barracas Central lleva dos triunfos al hilo sin recibir goles ante San Telmo: 2 a 0 como local y 1 a 0 en la Isla Maciel en el choque del primer semestre de este torneo. Además, ganó cuatro de los últimos siete y hace ocho que los candomberos no derrotan al guapo, ya que el último festejo de Telmo fue en septiembre de 2012, cuando ganaron por la mínima en Olavarría y Luna.

Clubes relacionados...
Barracas Central
San Telmo