Primera B - UAI URQUIZA 1 - 0 FÉNIX

Victoria para soñar

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, FENIX, CZORNOMAZ, GAONA
Fuente:
Foto por:

Con gol de Joan Gaona, UAI Urquiza venció 1 a 0 a Fénix en el Monumental de Villa Lynch. El próximo martes visitará a Sacachispas por la penúltima fecha de la Primera B Metropolitana.

En una tarde fresca en Villa Lynch, el Furgón recibía a Fénix sabiendo que con una victoria dependería de sí mismo para meterse en el reducido. Por su parte, la visita necesitaba sumar de a tres si quería mantener las esperanzas para jugar la próxima temporada en la B Nacional.

En el arranque del encuentro se vio a un local muy enchufado, generando situaciones de gol y manejando la pelota con Franco Aragón y Joaquín Rodriguez como ejes. En esos buenos primeros 25 minutos, Mittelman fue el encargado de mantener el cero en el arco visitante.

En la recta final de la primera parte, los roles se invirtieron y fue Fénix quien creció y le generó peligro al Furgón con buenas apariciones de Salto, por izquierda; y Jerez, por derecha. Después de un inicio de partido muy intenso, Lucas Comesaña pitó el final del primer capítulo y los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

En el arranque del complemento, fueron otra vez los de Bassedas quienes mas méritos hicieron para ponerse en ventaja. Primero, Aragón avisó con un remate desde afuera; después, Joan Gaona recibió la pelota en el vértice izquierdo del area, enganchó y remató para hacer estallar el Monumental de Villa Lynch poniendo en ventaja a UAI Urquiza.

Cuanto menos tiempo quedaba para el final, la visita fue creciendo y por inercia fue inclinando la cancha a su favor en busca del empate. Sin tanta profundidad para finalizar las jugadas y con algunas situaciones del local desde el contraataque, el partido finalizó 1 a 0 a favor del Furgón, que sigue soñando con el reducido.

El próximo martes, los dirigidos por Christian Bassedas visitarán a Sacachispas en el partido correspondiente a la fecha 37 de la Primera B Metropolitana.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Enzo Baglivo, 3.Rodrigo Chao, 4.Carlos Batigelli, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Ramiro Ríos, 7.Patricio Rodriguez, 8.Joan Gaona, 9.Leandro Martínez, 10.Franco Aragón, 11.Joaquín Rodriguez. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Gabriel Seijo, 14.Juan Manuel Fernandez, 15.Francisco Di Fulvio, 16.Ángel Luna, 17.Mariano Guerreiro, 18.Manuel López.

Cambios: 8'ST 15.Di Fulvio por 6.Ríos, 17'ST 18.López por 9.Martínez, 30'ST 14.Fernández por 7.Rodríguez.

Amonestados: 5'ST 3.Chao

FÉNIX (0): 1.Mariano Mittelman, 2.Luciano Vargas, 3.Juan Vivas, 4.Maximiliano Jerez, 5.Emiliano Gianunzio, 6.Juan Huichufef, 7.Claudio Salto,, 8.Facundo Pansardi, 9.Fernando Gimenes, 10.Felix Villacorta, 11.Gabriel Ramírez. DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: 12.Guido Nogar, 13.Cristian Marcial, 14.Mauro Bottari, 15.Nicolas Godoy, 16.Franco Torres, 17.Agustin Gallo, 18.Damian Anriquez.

Cambios: 20'PT 14.Bottari por 2.Vargas, 19'ST 16.Torres por 5.Gianunzio, 28'ST 17.Gallo por 9.Gimenes.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Fénix