Federal A - CIPOLLETTI

El proyecto del césped natural no está abandonado

Fuente:

Cipo sigue en tratativas, pero no hay fecha para renovar La Visera.

Cipolletti tiene la decisión de volver al césped natural en La Visera pero ya no pone fechas para eso, más allá de los deseos de iniciar la próxima temporada en la anhelada superficie que abandonó en 2012.

La premisa es "si se empieza, se termina", y en esa misión no resulta sencillo hacerse de los fondos necesarios, más allá del aporte en máquinas de parte de Vialidad para hacer el movimiento grueso del suelo, que representa un porcentaje importante de la obra.

Roberto Rapazzo Cesio, presidente de la institución albinegra, en una expresión más emparentada al fervor que a la racionalidad, había dicho en el verano que al otro día del último partido como local en el Federal A, las máquinas iban a ingresar al estadio.

Pero la realidad fue otra y el tiempo ha pasado, las consultas externas se multiplican y la obra no tiene fecha concreta de inicio, aunque nadie ha tirado la toalla en este sentido y se realizaron algunas gestiones más.

Quedan aproximadamente cinco meses para el regreso del ascenso al estadio, tiempo que permitiría llegar con los trabajos realizados. Caso contrario, la alternativa será mudar la localía un par de fechas al Gigante del barrio Don Bosco.

Con la dirigencia del Club San Martín hubo diálogos informales en el 2018. La predisposición de Los Leones es real, pero claro que en sus instalaciones también habría que corregir algunas cosas de infraestructura para recibir la aprobación del Consejo Federal, entre ellas la altura del alambrado perimetral en algunos sectores del campo de juego.

7 años hace que La Visera cambió la superficie.

En 2012, Cipolletti comenzó a actuar como local sobre el paño de alfombra. También se modificaron las medidas del campo de juego y las tribunas.

Debate no resuelto

Una de las premisas en el cambio de superficie es preservar el sintético para poder seguir explotándolo. La idea inicial era colocarlo en el predio rural –ex Banco Nación– como campo de entrenamiento e incluso para encuentros de Liga Deportiva Confluencia.

Según las empresas contactadas para tal fin, el pedido es posible de concretar, aunque el cuidado que requiere demandaría un poco más de tiempo de trabajo para que ninguno de los rollos de la alfombra sufran daños al ser removidos.

Por el momento, la escuela de fútbol infantil ha dejado al estadio de la calle O’Higgins y se instaló en un predio ubicado sobre Circunvalación los días de entrenamiento en la semana, aunque esa no es una señal de un inicio inminente de los trabajos.

3 Los meses que quedan para el arranque de la próxima temporada del Federal A.

Carrera entrena con el grupo

Matías Carrera, quien sufrió un esguince de rodilla en el último clásico ante Roca, evolucionó y se entrena a la par del grupo que volvió a La Visera.

"Me siento bien, sigo fortaleciendo la zona para estar mucho mejor, pero entreno con mis compañeros junto a Germán Alecha", aclaró el marcador lateral que renovó con el club hasta el 2021. El vecino de las 300 Viviendas es uno de los nombres apuntados en la nueva base que el Albinegro mantendrá para luego salir al mercado de pases en invierno.