Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Los jugadores entrenan y la directiva analiza el futuro

Fuente:

En el Complejo Natalio Mirkin se puede respirar desde hace algunos días, un aire de vacaciones porque, aunque no está confirmado, es casi un hecho que el partido entre San Martín y Argentinos por la Copa Argentina se postergará para después de que finalice la Copa América, que se disputará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Así se ve reflejado en los entrenamientos, donde se trabaja fútbol en espacios reducidos y definiciones al arco desde afuera del área. Sin embargo, siguen habiendo dudas acerca de quienes seguirán vistiendo la camiseta "santa" en la próxima temporada de la B Nacional.

Por lo pronto, está confirmado que Lucas Diarte continuará en la institución, pero quedan otros 12 contratos que próximos a vencerse y la Comisión Directiva tiene que decidir a quiénes se les puede renovar.

"Estoy contento y cómodo, me trataron muy bien. Quiero respetar mi contrato con el club, por eso sigo aquí", comentó a LG Deportiva Luciano Pons, una de las gratas revelaciones que dejó el paso del equipo por la Superliga. El delantero quiere llegar a un acuerdo favorable para él y para el club, pero no descarta posibles ofertas de otros clubes. Alianza Lima de Perú es uno de los interesados en él.

Por su parte, Rodrigo Gómez asegura que está muy contento en el club pese a que no se pudo cumplir el objetivo de la permanencia. "Estamos hablando con la dirigencia para llegar a un acuerdo. Depende mucho de quién sea el próximo director técnico", explicó "Droopy", quien terminó siendo una ficha importante en los últimos partidos del "Santo", conseguida en el último verano.

Ese es otro factor clave. En la cabeza de Roberto Sagra dan vuelta varias opciones. Entre ellas está Gastón Esmerado (Almagro), Fernando Ruiz (Platense), la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi e Iván Delfino (Sarmiento de Junín).

Otra de las armas potentes que la dirigencia quiere asegurar para la segunda división de fútbol argentino es Gonzalo Rodríguez. Desde su debut en la primera del "Santo" en 2011 en el Federal, el volante ha sido figura de los planteles que lograron la seguidilla de ascensos hasta la Primera. Sin embargo, el jugador optó por no brindar declaraciones hasta que se concrete su renovación.

Los otros

Quedan prácticamente descartados para la próxima temporada el arquero Jorge Carranza, Julián Vitale, Alejandro Altuna, Nicolás Delgadillo y Matías García. Algunos porque deben volver al club dueño de su pase y otros porque prefieren buscar nuevos aires.

Es casi un hecho que Maximiliano Martínez firmará la renovación. Mientras tanto, Hernán Petryk, Emiliano Purita y Nicolás Giménez no ven con malos ojos quedarse en La Ciudadela para jugar la B Nacional. Solo tienen que arreglar las condiciones del préstamo con San Martín y los clubes dueños de sus pases. Hay tiempo hasta el 30 de junio.