Federal A - ESTUDIANTES RC

Vote Celeste

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

Estudiantes de Río Cuarto sigue con el festejo del título del Federal A y su ascenso a la B Nacional. Recibió la visita del gobernador Juan Schiaretti: "Son el orgullo de todos los cordobeses". También estuvo el intendente de la ciudad. Mañana seguirá la actividad con las autoridades en una provincia que tendrá elecciones el próximo domingo.

Después del festejo con los hinchas, las celebraciones y el disfrute; ahora tocó el lado protocolar porque el plantel de Estudiantes de Río Cuarto fue recibido por el gobernador de Córdoba el Contador Juan Schiaretti, además de estar presente el intendente de la ciudad Juan Manuel Llamosas.

Al finalizar el homenaje, los jugadores del León le entregaron a la máxima autoridad provincial una camiseta enmarcada firmada por todos los integrantes del equipo celeste.

Schiaretti, quien se postula para la reelección en las elecciones que se desarrollarán este domingo, destacó el logro de Estudiantes: "En nombre del Gobierno quiero homenajear a los Leones del Imperio porque es un orgullo para todos los cordobeses. Para los futboleros nos enaltece que un equipo de la provincia ascienda a la Primera B Nacional. Hoy Córdoba es Celeste por los Leones del Imperio. Los felicito por este logro es que para Río Cuarto y Córdoba. ¡Vamos! Que van a andar muy bien en la Primera B Nacional".

En tanto que Llamosas no ocultó su lado de hincha de Estudiantes: "En 2016 cuando asumí el cargo ascendieron al Federal A. Es un logro que trasciende la ciudad porque cada 15 días recibiremos visitas de todo el país. A mí me toca mi corazón celeste porque hace años que no se veía la cancha así. Gracias porque me dieron una gran alegría"

En el encuentro también tomaron la palabra el capitán Nicolás Foglia y Alicio Dagatti, presidente de la institución. Las celebraciones seguirán mañana cuando sean recibidos en el Palacio Municipal por el intendete y el secretario de deportes de la provincia. Mientras que también serán distinguidos por el Concejo Deliberante. Mientras que el técnico Marcelo Vázquez y el mandamás del club viajarán a Córdoba también para una entrevista en el diario local La Voz del Interior.

Por otra parte, en la tarde, Dagatti se hizo presente en el programa Acción Deportiva de Radio Río Cuarto donde habló de varios temas, entre ellos el armado del próximo plantel y las modificaciones en el estadio Antonio Candini.

"Tengo un aprecio especial por estos jugadores por eso tendremos que ser frìos y analísticos. Ojalá que haya jugadores que hagan un salto porque acá no le cortamos las alas ni la carrera a nadie, siempre que haya un beneficio económico para Estudiantes. Eso lo resolveremos después de este paréntesis cuando nos juntemos con el cuerpo técnico para charlar sobre lo deportivo y económico. Acá hay que encarar un nuevo proyecto"

"Todo salto de categoría lleva sus cambios. Tenemos que mejorar las luminarias por eso pondremos luces LED. Luego está el proyecto de remodelación de la tribuna oeste, la idea sería derribarla para hacer algo nuevo, además de llevar las cabinas y palcos a ese sector para que no les de a los periodistas el sol de frente. Pero esta obra la haremos en el verano"