Copa Argentina - BELGRANO 3 - DEPORTIVO RIESTRA 0

El Pirata marcó diferencia

Copa Argentina, Belgrano, Pirata, Córdoba, Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Malevo
Foto por:

El miércoles por la tarde jugaron Riestra y Belgrano de Córdoba por los 32avos de final donde el Pirata supo aprovechar las chances que generó y accedió a la siguiente fase. Los goles fueron marcados por Marcelo Meli, Juan Brunetta y Leonardo Sequeira.

En el inicio del primer tiempo el cotejo comenzó de manera pareja, con dos equipos que buscaron las falencias defensivas para lograr abrir el marcador.

Sobre los 18' llegó la primera situación de riesgo, a través de un pase para Marcelo Meli, que engancho y de afuera del área remato poniendo el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el Blanquinegro fue en busca del empate, dejando espacios en el fondo que eran aprovechados por el Pirata mediante los contragolpe.

Es así que a los 22' un pase filtrado para Cristián Techera, le permitió al delantero quedar mano a mano pero no logro superar la resistencia del portero.

Con el correr de los minutos Riestra comenzó a desplegar su juego colectivo, logrando incomodar a Rigamonti, sobre los 34' una gran jugada de Gonzalo Bravo, le permitió asistir a Jonatan Herrera, que definió cruzado pero el portero logro desviar el remate.

Ya en la segunda parte el ritmo continuó de la misma manera, con un Riestra que fue en busca del empate ante un Belgrano que de contra buscó sentenciar la serie.

A los 11' un centro por la banda le permitió a Juan Brunetta quedar solo en el área y poner el 2 a 0 desatando la alegría de todo el barrio Alberdi.

Pero las malas noticias no terminarían de llegar debido a que un minuto más tarde Alejandro Gutiérrez vio la roja directa tras una dura infracción dejando a su equipo con diez hombres.

Desde ese momento el juego ingreso en un bache futbolístico aunque el Blanquinegro tuvo la chance más clara para descontar a través de los pies de Gonzalo Bravo que quedó mano a mano con el portero pero el poste le negó el descuento.

Llegando a los 30' un pase rápido para Cristián Techera le permitió llevarse a su marcador y asistir a Leonardo Sequeira que puso el definitivo 3 a 0.

Síntesis:

Belgrano de Córdoba (3): César Rigamonti; Tomás Guidara, Franco Pardo, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Juan Brunetta, Federico Lertora, Marcelo Meli y Cristián Techera; Leonardo Sequeira y Anthony Uribe.

Suplentes: Lucas Acosta; Miguel Martínez, Christian Almeida, Martín Rivero, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Martín Garnerone.

DT: Julio Constantin.

Deportivo Riestra (0): Carlos Morel; Alejandro Gutiérrez, Yeison Murillo, Daniel Silvani y Jonatan Goitia; Gastón Montero, Nicolás Ríos, Sebastián López y Gonzalo Bravo; Mauricio Soto y Jonatan Herrera.

Suplentes: Agustín Gómez; Leandro Collavini, Matías Zaninovic, Sebastián Soto, Jonatan Goya, Agustín Almirón y Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Amonestados: Federico Lertora (B); Mauricio Soto y Daniel Silvani (R).

Expulsado: 12' ST Alejandro Gutiérrez (R).

Goles: 18' PT Marcelo Meli, 11' ST Juan Brunetta y 30' ST Leonardo Sequeira (B).

Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistente N°1: Andrés Barbieri.
Asistente N°2: Nicolás Rosaminer.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Dep. Riestra