Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Catube: "Los meses se nos hacen largos"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, CATUBE, DESCANSO, VACACIONES
Fuente:
Foto por:

El jugador de Sportivo Belgrano, Fernando Catube, cuenta como lleva este tiempo de inactividad y las cosas que realiza para mantenerse en estado.

En diálogo con DSP el delantero, que todavía tiene un año más de contrato con la institución "verde", detalló como espera la vuelta a los entrenamientos y que le produce estar tanto tiempo sin actividad oficial.

El oriundo de Montecristo sabe que este parate no es uno más. "Este parate no fue habitual a los que veníamos teniendo en las últimas temporadas acá en Sportivo. Los meses se nos hacen largos, porque no son habituales, mucho tiempo sin la pelota. Pero con algunos compañeros estamos entrenando y buscando la manera de estar de la mejor forma física para la próxima temporada".

Los jugadores no tienen el día a día común al de la temporada y en eso cambia la forma. "Yo creo que la clave es motivarse entre los propios compañeros. Hay veces que vamos todos los días al gimnasio pero llega un día que al jugador de fútbol le gusta entrenar en la cancha. Y otra vez el gimnasio te empezas a desganar y ahí está el apoyo entre nosotros y de los profes con los que hablamos para interiorizarnos de los entrenamientos".

Si bien Catube expresa que no tuvo la oportunidad de juntarse a jugar con amigos, piensa que podría ser una de las formas de sacarse las ganas. "La verdad que no es que no quiera sino que no se me ha dado la situación de poder jugar un picado. Si hemos realizado algún reducido con los mismos chicos que estamos entrenando. Bueno y ahora me tocó realizar fútbol con la primera local para el amistoso".

Sobre la situación de haber podido jugar con el equipo de mi Liga Regional, uno de los goleadores de Sportivo dice que "en lo personal necesitaba agarrar la pelota, me estaba cansando de ir al gimnasio y no tener entrenamiento de campo. Cuando me avisaron que me sume para jugar me puso muy contento aún más por el amistoso importante con jugadores de jerarquía que tienen otro roce y otra intensidad. Para mí fue muy positivo".

Fernando todavía tiene contrato en la institución de barrio Alberione pero todavía no habló ni con los nuevos dirigentes ni con Cristian Domizi pensando en el futuro. "Me queda un año más de contrato pero todavía no tuve charlas ni con Domizi ni con la nueva directiva. Estoy al aguardo del llamado para conocer las novedades y seguramente nos sentaremos a definir como seguir".

A pesar de ello prefiere no hablar de otras propuestas. "No estoy buscando irme pero si llega una oferta buena para ambas partes, creo que a cualquier jugador o cualquier dirigente le gustaría. La verdad que no tengo nada y no estoy buscando. Solo pienso que va a pasar en Sportivo, que se va a armar a futuro".

Como jugador del Federal A dio su punto de vista del primer ascenso de la categoría. "Si bien en su momento cuando empatamos con Estudiantes hablamos del mal arbitraje. De todas formas creo que tiene un gran equipo. Habrá que demostrar que lo que se dice es real o no. Antes de arrancar el campeonato decíamos que Estudiantes podía ascender".