Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La Lepra llega más tranquilo, pero nada es imposible

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, REDUCIDO, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, VUELTA, GÓMEZ
Fuente:

Si bien Independiente Rivadavia festejó un contundente 4 a 1 en Mendoza, Nueva Chicago no se dará por vencido y saldrá con todo a remontar la serie. Se enfrentarán desde las 13.05 horas en Mataderos, con arbitraje de Darío Herrera

Independiente Rivadavia pegó primero con un duro golpe 4 a 1 en Mendoza. Nueva Chicago, que peleó el título hasta la última fecha, no se esperaba un cachetazo tan brusco, pero igualmente no está muerto quien pelea. Eso es lo que buscará esta tarde el Torito, pelear hasta el final.

Muy convencido con el tremendo desempeño de su equipo en el Bautista Gargantini, Gabriel Gómez, DT de la Lepra, apostará por los mismos once que en la ida: Cristian Aracena, Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

En Chicago 19 jugadores quedaron concentrados, con la novedad en la lista de Alan Lorenzo, el juvenil lateral, y la ausencia de Adrián González. La falta del zaguero, más las ausencias por suspensión de Leandro teijo y Almir Soto, hacen que de movida el "Torito" tenga tres cambios con respecto al que perdió en la ida. Dos de los reemplazos están claros, Achucarro y Miceli vuelven a sus lugares. Sólo resta saber quién será el otro que ingrese, y si no habrá más cambios.

La convocatoria de Lorenzo, lateral derecho, tiene sólo una razón de ser; Perazzo maneja la chance de que el juvenil juegue en la banda y Gonzalo Vivas sea quien acompañe a Miceli en la mitad. Recordemos que Vivas jugó mucho tiempo en inferiores y en reserva como número 5. El que difícilmente juegue mañana es Federico Presedo, y ahí también hay otro interrogante, ¿jugarán Sotelo y Franco juntos? ¿O entrará Valdez Chamorro o Alexis Vázquez en la mitad para darle más juego? O estarán los tres, por qué no.
Repasemos primero los 19 convocados y luego conjeturemos. Agustín Silva, Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez, Juan Cruz Monteagudo, Federico Presedo, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano, Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Alexis Vázquez, Lucas López, Christian Gómez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Alejandro Melo y Nicolás Franco, uno quedará fuera del banco.

Hay 9 jugadores que estarán casi con seguridad mañana: Agustín Silva; Gonzalo Vivas (de 4 o de 5), Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Alejandro Melo, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano; y Nicolás Franco. Y aparecen cuatro opciones para los dos apellidos que faltan, Sánchez Sotelo (con muchas chances), Alan Lorenzo, Valdez Chamorro y Alexis Vázquez. Si juega Lorenzo, el chico va de lateral y Vivas será el compañero de Miceli en la mitad; y pelearán en el otro lugar o Sotelo para jugar con dos puntas, o Alexis Vázquez para JUGAR 4-2-3-1. Ahora bien, si Vivas se mantiene en el lateral, hay que definir el compañero de Miceli, y allí pelean Valdez Chamorro y Alexis Vázquez. Ojo! Pueden jugar ambos con Vázquez más adelantado sin Sotelo, o Sotelo arriba y que entre Vázquez y Chamorro peleen un lugar. Como verán, son 4 apellidos para 2 nombres, pero esos 4 apellidos pueden manejar varias opciones.
Armemos un tentativo con las dudas: Agustín Silva; Gonzalo Vivas o Alan Lorenzo; Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Alejandro Melo, Gonzalo Miceli, Vivas o Valdez Chamorro o Vázquez, Orfano; Vázquez o Sotelo y Nicolás Franco.

Recordemos que en la ida la Lepra derrotó al verdinegro 4-1 pero que Chicago tiene ventaja deportiva, con lo cual deberá ganar por 3 o más goles (cualquiera sea el score) para avanzar de ronda.
HISTORIAL

Tremenda goleada de Independiente Rivadavia, porque ganó 8 de los 12 enfrentamientos con Nueva Chicago, que apenas ganó uno, y los otros fueron empates.

Antes del cuarteto en el encuentro de ida, el último choque había sido en Mataderos, donde la Lepra llegó a empatar con un jugador menos. Fue 2 a 2

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Independiente Rivadavia