Primera B - TALLERES (RDE) 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Tristán Suárez ganó y cortó su mala racha

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, GÓMEZ, INTERINATO, TRISTÁN SUÁREZ,

El Lechero venció por 1 a 0 a Talleres, con el gol de Maximiliano Brambillo, en la penúltima fecha de la B Metropolitana y cortó la mala racha de 10 partidos sin ganar. En el Albirrojo debutó como interino Javier Gómez.

En el marco de la trigésima séptima fecha de la B Metropolitana, Tristán Suárez debía visitar a Talleres sin objetivos por delante, pero con la necesidad de sumar, ya que llevaba más de dos meses sin ganar. La última vez fue el 4 de marzo, de local, frente a Estudiantes y por 1 a 0.

Por el lado de Talleres, era el debut como entrenador para Javier Gómez, quien viene de la reserva y ocupa, en un interinato, la salida de Gustavo Noto hasta el final del campeonato. En la semana subió a primera a cinco juveniles e hizo debutar a dos, Lucas Benítez y Dylan Vergara.

El primer tiempo comenzó siendo parejo, con una situación de gol para cada lado y ningún dominante claro en el juego. A los 20’, llegó el primer y único tanto del encuentro: centro desde la izquierda, un desvió en el área y por el fondo llegó solo Maxi Brambillo para acomodarse y marcar el 1 a 0.


Talleres tomó una postura más ofensiva y fue decididamente a buscar el empate. Tuvo dos situaciones de gol muy claras: una volea de Ariel Oterminn que sacaron en la línea, y un remate dentro del área, del pibe Benítez, que el arquero Elías Fretes sacó muy bien al córner.

Unos minutos más tarde, el árbitro del encuentro, Rodrigo Sabini, expulsó a Franco Quiroga en el visitante, por un codazo al joven debutante Lucas Benítez. A partir de ahí, los dirigidos por Aníbal Biggeri decidieron replegarse en el campo y Talleres no supo encontrar los espacios y prácticamente no causó peligro.

En el segundo tiempo, El Negro Gómez realizó variantes para ir a buscar con una mayor determinación el gol. A los 3’ reanudado el juego, Luciano Arcuri se perdió una chance muy clara para el empate. Centro desde la izquierda, un desvío y el volante entra solo por atrás. Situación parecida al gol de Brambillo.

A excepción de la que tuvo Arcuri, en la segunda etapa Talleres no supo cómo entrarle a un Tristán Suárez que se replegó bien y entendió como tapar ese espacio que dejó la expulsión de Quiroga.
Es por eso que El Lechero se terminó llevando los tres puntos y quebró su mala racha de 10 partidos sin poder ganar. Cabe destacar el buen partido de los debutantes en el local, en especial Lucas Benítez (enganche, zurdo y habilidoso), quien se retiró muy aplaudido.

TALLERES (0): Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría (61’ Nicolás Ricci), Ariel Otermín, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Gonzalo Suárez, Alan Mareco, Maximiliano Badell; Lucas Benítez (71’ Gustavo Fernández), Agustín Gil Clarotti y Dylan Vergara (87’ Maximiliano Laso). DT: Javier Gómez.
Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Cócers, Emanuel Saporito y Mauro Marrone.

TRISTAN SUAREZ (1): Elías Fretes; Emiliano Carrasco, Máximo Levi, Christian Varela, Nicolás Barrientos; Maximiliano Brambillo (70’ Alan Arreguín), Rodrigo Vélez, Franco Quiroga, Claudio Galeano (83’ Nicolás Abregú); Luis Salmerón y José Vizcarra (64’ Joshua Romero). DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: Mauricio Grande, Dylan López, Matías Maidana y Nicolás Witoszinski.

GOLES: 20’ PT Maximiliano Brambillo (TRI).

AMONESTADOS: 46’ PT Christian Varela (TRI), 13’ ST Ramiro Echeverría (TAL).
EXPULSADOS: 27’ PT Franco Quiroga (TRI).

ESTADIO: Talleres (RE).
ARBITRO: Rodrigo Sabini.