Primera B - ALMIRANTE BROWN 2 - 0 FLANDRIA

Almirante sueña más que nunca con el Reducido, Flandria ya no

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, PACHA CARDOZO, FLANDRIA, MONTENEGRO
Foto por:

Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Flandria con goles de Agustín Dattola y Leandro Guzmán para quedar a tiro y soñar con el Reducido, mientras que el Canario prácticamente ya se despidió del mismo.

Era una final, porque ambos equipos sabían que el que ganador va a tener la posibilidad de pelear por un lugar en el Reducido hasta la última fecha y el otro quedaría prácticamente ya sin chances. El cotejo inicio siendo parejo. En los primeros minutos cada uno mostró sus cualidades y lograron generar alguna ocasión de gol. Almirante apostó al desequilibrio individual de Diego Garcia para romper líneas, y a la búsqueda de pelotas paradas que pudieran complicar a la visita. Flandria, por su parte, buscaba crear juego desde sus dos 5: Julian Gimenez y Gonzalo Gimenez. Para luego a través de Nicolás Rinaldi o Matias Nouet meterle vértigo a su fútbol e intentar acercarse al área de en frente; ya sea por remates de media distancia o con algún centro cruzado. El local avisó primero con un disparo de Leandro Guzmán que se fue al lado del palo ante la salida de Garavano. Después Nouet lo tuvo para la visita luego de una gran jugada colectiva, pero definió muy suave con la pierna menos hábil y la pelota quedó en manos de Ramiro Martinez. Cuando el ritmo del partido había disminuido llegó la apertura del marcador. Una avivada de Diego Garcia le permitió a Almirante ponerse en ventaja y sacarle provecho a una de las varias pelotas paradas que tuvo. Luego de que se sancionara la falta, Garcia ejecutó rápidamente el tiro libre con un centro que Agustín Dattola conectó de cabeza para vencer al arquero de Flandria, poner el resultado a favor de la Fragata y que llegara la polémica a la tarde de Isidro Casanova. Los jugadores de la visita instantáneamente salieron a reclamarle al árbitro que no había tocado el silbato para dar la orden de juego. El juez no dio lugar a las protestas, ya que el ejecutante no le habría pedido distancia. Por lo que, en caso de que así haya sido, la jugada estaría bien convalidada.
Así se diluyó el primer tiempo, donde poco pasó y Almirante justificaba su triunfo parcial a fuerza de complicar un poco más a su rival de lo que Flandria lo hacía, generando el 2-1 y habiendo sacado rédito al balón detenido.
El complemento no había llegado a armarse que el Mirasol aumentó la diferencia en el resultado con un golazo de otro partido. Leandro Guzmán adelantó la pelota, miró el arco y desenfundó un remate desde afuera del área que tomó una comba poco ortodoxa y se coló en el ángulo ante la mirada estupefacta Garavano, que nada pudo hacer.
El Canario sintió el golpe anímico del segundo tanto recibido y le costó volver al partido. Almirante le cedió el compromiso de la pelota a su rival y se dedicó a cerrar espacios y quedar al acecho de alguna contra. La falta de convicción de Flandria al principio hacia imposible pensar en que el resultado cambiara. El ingreso de Alejandro Gonzalez le dio mayor temperamento al equipo pero la falta de profundidad y variantes ofensivas le impidieron romper con la monotonía de juego en ataque y de llegar al descuento. Sobre el final, Juan Cruz Randazzo vio la roja por doble amarilla en la visita que terminó con 10 jugadores. Esto también despertó el enojo del Canario porque Randazzo aseguraba que no estaba amonestado y que Alejandro Ramirez se había equivocado al anotarle la primera amarilla por una protesta en el la jugada del primer gol y que este habría sido otro jugador. Sin embargo el árbitro ratificó la expulsión.
Así, Almirante ganó como local, hizo los deberes y quedó en la puerta del Reducido. Debe esperar que se le den algunos resultados, pero sabe que puede soñar hasta la última fecha.
Por su parte, Flandria se volvió a Jauregui con las manos vacías y prácticamente ya sin chances de entrar al mismo. La matemática dice que todavía está a 3 puntos sobre 3 en juego, pero tiene un partido más que los que están arriba. La lógica ya le impide mantener la ilusión y jugará para terminar de la mejor manera el torneo y ya comenzar a pensar en el próximo campeonato.

Almirante Brown: Ramiro Martinez; Luis Arias, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos (10 PT Brian Machuca); Leandro Guzmán, Agustín Briones (27 ST Emmanuel Lucero), Cristian Canan, Joaquin Ibañez (25 ST Ezequiel Melillo); Diego Garcia, Alvaro López. DT: Raul Cardozo
Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Sebastian Carruega, Sebastian Corzo, Ignacio Lago.

Flandria: Matias Garavano; Andres Camacho (27 ST Nahuel Barragán), Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez (15 ST Alejandro Gonzalez); Matias Nouet, Julian Gimenez, Gonzalo Gimenez, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Gimenez, Javier Alderete, Sebastian Mayorga, Javier Martinez.

Síntesis:
Goles: 34 PT Dattola (Alm), 6 ST Guzmán (Alm)
Expulsados: 37 ST Randazzo, por doble amarilla (Fla)
Árbitro: Alejandro Ramirez
Cancha: Almirante Brown

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Flandria