Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - GIMNASIA DE MENDOZA

¿Quién irá a Santiago del Estero?

ALMAGRO, B NACIONAL, ESMERADO, REDUCIDO, GIMNASIA DE MENDOZA, VUELTA

Después del empate 1 a 1 en Mendoza, Almagro y Gimnasia se enfrentarán en José Ingenieros para clasificar a semifinales, donde ya está esperando Central Córdoba. Un empate le dará el pase al Tricolor. Lo harán desde las 21. 05 horas en el estadio Tres de Febrero, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Es probable que el empate en Mendoza haya dejado más conforme a Almagro, quien, al terminar cuarto en la tabla de posiciones, cuente con la ventaja deportiva en caso de empate en el resultado global. Igualmente el Tricolor tendrá que salir cien por ciento concentrado esta noche, porque desde Cuyo llega un equipo con nada para perder y con toda la ilusión de conocer la Primera División. Aparte, ayer Central Córdoba, el próximo rival del ganador de esta noche, consiguió su pasaje a semis con un triunfo en Vicente López luego de haber empatado en Santiago del Estero.

Gastón Esmerado, DT tricolor, haría un solo cambio en el once que empató en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Se trata del regreso de Iván Ramírez al cumplir la suspensión por cinco amarillas. Tomaría el lugar de Brian Benítez.

Su probable once: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce, Juan Manuel Martínez; y Joaquín Susvielles.

Por el lado del Lobo, que hará el mayor esfuerzo para mantener vivo su sueño de ascenso, José María Bianco, su entrenador, elaborará dos modificaciones. Su arquero, Tomás Marchiori, sufrió un desgarro y le pasará el buzo a Tomás Giménez. Juan Bauzá padece la misma afección y será reemplazado por Brian Zabaleta.

Para festejar en José Ingenieros y volver a Mendoza con el deseo nutrido, sus titulares serán: Tomás Giménez, Lucas Fernández, Lucas Márquez, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Santiago López, Pablo Cortizo, Brian Zabaleta y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

Además, Almagro y Gimnasia buscarán cortar la rutina de empates entre sí, porque igualaron los dos partidos que jugaron en la historia: 0 a 0 en la fecha 16 y 1 a 1 en la ida del reducido.