Primera Nacional - ARSENAL / BELGRANO

Rondina: "Un 99 por ciento que continuemos en Arsenal"

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, ASCENSO, CAMPEÓN, SUPERLIGA, BELGRANO

Más allá de un llamado de Belgrano a su representante, Sergio Rondina, DT de Arsenal, afirmó que está muy encaminada su continuidad en el Arse para disputar la Superliga. Para el Huevo, la clave del ascenso fue la química de sus jugadores dentro y fuera de la cancha, que soñaron y lucharon todo el año para conseguirlo y que hubo un muy buen juego. Si bien la lucha por el segundo ascenso será pareja, confesó que le gusta Independiente Rivadavia, que es muy dinámico y tiene un muy buen juego aéreo.



Arsenal se olvidó rápidamente de su descenso, que se dio luego de haber disputado dieciséis años en Primera División, porque, en su vuelta a la B Nacional, se consagró campeón y festejó su vuelta a la Superliga. También fue revancha para Sergio Rondina, quien llegó a Sarandí para el segundo semestre de la temporada 2017/18 y no pudo remontar la situación complicada en la que estaba el Arse. De todos modos, el "Huevo" se quedó y de su mano, salió el nuevo campeón.

En charla con Mundo Ascenso, Rondina empezó reconociendo el gesto del Pipa Benedetto, Iván Marcone y Damián Pérez, quienes se acercaron al Viaducto a saludar al campeón: "Fueron a saludar a los chicos. Son gente que, más allá de no ser hinchas, se criaron ahí adentro y tienen sentido de pertenencia. Fue un lindo gesto. Justo el día que comemos en el club, se acercaron y fue un lindo momento vivido"

¿Lo llamó Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, para que sea el técnico pirata?
"A mí no. Hablaron con mi representante y le preguntaron cuál era mi situación y la contestación que le dio es que en un 99 por ciento continuábamos en Arsenal, que estaba todo encaminado. Esa es la realidad"

El armado de su equipo para disputar la Superliga: "Primero, nosotros tenemos toda esta semana con el grupo. Jugamos el domingo que viene, cuando inauguramos una cancha de La Rioja, por la reinauguración del estadio de La Rioja. Después nos vamos a sentar a analizar un montón de situaciones con el presidente y ahí vamos delineando el futuro. Yo quiero que se quede una base importante del plantel y a este plantel hay que meterle jugadores con ritmo de Primera y que haya una competencia sana para afrontar un campeonato que va a ser durísimo"

La búsqueda de refuerzos: "Primero tengo que tener una charla y saber a qué apuntamos, más allá de que el objetivo de Arsenal va a ser salvarse del descenso. Eso lo tenemos claro todos. En base a qué presupuesto para no tener inconvenientes y ahí intentaremos buscar jugadores que tengan ganas de vestir la camiseta de Arsenal, que se adapten a lo que pueda proponer el club y trabajar duro"

Las diferencias en el ritmo físico y de juego entre las dos categorías y el tiempo para acomodarse: "Esperemos que sea lo menos posible. La realidad es que se juega a otro ritmo, que se resuelve más rápido. Si vos pisas las canchas, se hace más dinámico también por el campo de juego y porque te la mojan. Hay un montón de cosas que desde la técnica y posiciones tácticas, las tenemos que ir mejorando para que la adaptación sea lo más rápido posible"

¿Cuál fue la clave para que Arsenal ascienda?
"De todo. Para salir campeón, tenés que tener esa cuota de fortuna, pero tenés que estar a la altura de las circunstancias para cuando te toque esa fortuna. Creo que fue un grupo humano muy bueno, de chicos que juegan muy bien. Hubo química dentro y fuera de la cancha, que soñaron juntos y que pelearon todo el año para conseguir esto. La clave estuvo ahí y que por momentos hizo un muy buen juego, que fue reconocido por muchos jugadores y técnicos"


Después de reconocer que está muy pareja la pelea por el segundo ascenso, el "Huevo" destacó a Independiente Rivadavia, quien eliminó a Chicago: "Nosotros allá empatamos 1 a 1. Jugamos bien el primer tiempo. Después nos peloteó Independiente. Podríamos haber ganado, pero si lo perdíamos, no iba a estar mal. Castro es muy potente. A Asenjo se la tiras y te la aguanta y Dematei que te pasa. Tiene mucha dinámica en mitad de cancha o como juega Imperiale, que no luce, pero siempre le da una mano al volante y siempre te llega en posición de gol. Tiene mucho juego aéreo. La verdad que es un equipo que me gusta. Va a ser muy parejo, muy lindo"