Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

San Martín le ganó a Italiano

San Martín, Azul, Burzaco, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Por la trigésima séptima fecha del torneo, en el estadio Francisco Boga, San Martín de Burzaco le ganó a Sportivo Italiano 2 a 1. Los dos goles del Azul los hizo David Ledesma, mientras que Julián Cardellino descontó para el visitante. En el Tano fueron expulsados Cristian García, Abel Flegenal y Matías Ormart.

Previo al comienzo del partido, los dos equipos necesitaban ganar. Los dirigidos por Néstor Ferraresi para aumentar el promedio pensando en evitar descender aunque Berazategui esta más comprometido. Por su parte, el ACIA tenía que ganar continuar en zona de reducido sin depender de otros resultados. Además en el Tano hubo una mala noticia antes que comience el encuentro, se lesionó Marcelo Burzac que posee un desgarro y no pudo jugar.

En el primer tiempo, San Martín de Burzaco fue ampliamente superior a su rival, tuvo una idea de juego, llegadas al área rival, situaciones claras de gol. Algunas cosas que el visitante no tuvo, al menos con claridad. El local empezó ganando mediante los dos tantos de David Ledesma.

Luego de varios minutos con remates desviados del local y sin situciones claras de gol de parte del conjunto de Ciudad Evita, a los 18 el Burzaquero tuvo un tiro de esquina a favor, hubo dos cabezazos en el área, el segundo fue de David Ledesma que se encargó de abrir el marcador y de esta manera el Azul derrotaba por la mínima diferencia al Tano.

San martín de Burzaco fue en búsqueda del segundo tanto, pero se encontró con Leonardo Griffo que atajó varias pelotas. Luciano Vera y Leonel Llodrá participaron en una jugada, en la cual este último definió en el área y el esférico se fue desviado. Más tarde Luciano Vera corrió, pateó y el arquero controló el balón. Cuando había pasado media hora de juego, el ACIA tuvo la oportunidad de igualar el cotejo mediante un tiro libre, Cristian García pateó y Federico Scurnik evitó el tanto,

A los 42 minutos, Julián Cardellino (había ingresado por Jonás Pereyra) llegó al área del contrincante, salió el portero que le impidió el gol del empate. Llegando al final del primer tiempo, David Ledesma aprovechó los errores del visitante, definió y puso el 2 a 0 parcial con el cual luego, el Azul se fue al vestuario ganando.

En la etapa complementaria, el Burzaquero siguió siendo superior al Azzurro. El Tano logró descontar a través de un gol de Julián Cardellino y durante algunos minutos mejoró el rendimiento pero luego fue de mayor a menor y terminó el duelo con 8 jugadores por las expulsiones de Cristian García, Abel Flegenal y Matías Ormart.

En el inicio de la etapa complementaria, David Ledesma casi convierte por tercera vez pero la pelota se fue afuera. Había pasado un cuarto de hora, Cristian García jugó con Julián Cardellino y el goleador de Sportivo Italiano descontó y equipo visitante iba por el empate, aunque el Azul estaba mas cerca del tercer gol.

A los 31 minutos Abel Flegenal fue amonestado por segunda vez y el árbitro Alejandro Porticella le mostró la tarjeta roja al ex jugador de Almirante Brown, (7 minutos antes había sido expulsado Cristian García). A los 33, Jorge Coria remató y Leonardo Griffo una vez más salvó al Azzurro. LLegando al final del partido, Matías Ormart fue amonestado dos veces en tres minutos y el Tano finalizó el duelo con 8 jugadores. De esta manera San Martín de Burzaco le ganó al Azzurro 2 a 1.

En la próxima jornada, los dirigidos por Néstor Ferraresi visitarán a Leandro Alem sabiendo que si no pierde mantendrá la categoría. Por su parte, Sportivo Italiano continua en zona de reducido con 49 puntos pero no tiene asegurada la clasificación y deberá recibir a Midlad que posee 52 unidades.

SÍNTESIS

Formaciones

San Martín de Burzaco (2)
Federico Scurnik; Brian Ortíz, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Jorge Coria; Luciano Vera, Cristian Toledo, Javier Monzón, Leonel Llodrá; David Ledesma yBruno Rodríguez
Suplentes: Lucas Roa,
Dilan Maidana, Matías Cabral y Ezequiel Noblea.
Director Técnico: Néstor Ferraresi.

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Matías Ormart, Javier Greco; Alexis Cabrera, César Peralta, Abel Flegenal, Armando Lezcano; Jonás Pereyra y Cristian García.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti, Diego Bulacio y Gastón Marecos.
DT: Daniel Vicentín.

Goles: PT 18' David Ledesma (SAN) 44' David Ledesma (SAN) ST 16' Julián Cardellino (ITA).

Cambios: PT 36' Julián Cardellino por Jonás Pereyra (ITA) ST 12' Nicolás Paolorossi por Javier Monzón (SAN) 22' Jonathan Benítez por Luciano Vera (SAN) 26' Ezequiel Vargas por Alexis Cabrera (ITA) 39' Marcelo Ricci por Javier Greco (ITA) 46' Marcelo Marzoratti por Leonel Llodrá (SAN).

Amonestados: PT 14' Claudio Iván Bifiguer (ITA) 29' David Ledesma (SAN) 44' Abel Flegenal (ITA) 46' Cristian Toledo (SAN) 46' Alexis Cabrera (ITA) ST 15' César Peralta (ITA) 31' Abel Flegenal (ITA) 40' Matías Ormart (ITA) 43' Matías Ormart (ITA).

Expulsados: ST 24' Cristian García (ITA) 31' Abel Flegenal (ITA) 43' Matías Ormart (ITA).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Francisco Boga (SAN).

Figura: David Ledesma (SAN).