Primera Nacional - ALMAGRO 2 (3) - GIMNASIA (MZA) 2 (3)

Lo rescató dos veces

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana

Almagro estuvo dos veces abajo en el marcador, pero lo empató dos veces y clasificó por la ventaja deportiva que le dio terminar mejor posicionado en la tabla de posiciones.

El marco de público era el ideal para un partido de esta magnitud, la gente acompañó a Almagro para un partido que se terminaría presentando chivo ante Gimnasia de Mendoza.

Almagro entraría en el nerviosismo del claro penal que Hernán Mastrángelo no cobraría, y el Mens sana lo capitalizaría con el tanto de Maximiliano García en contra de su propia meta tras un centro desde el sector derecho.

Rápidamente con Juan Manuel Martínez como punta de lanza del ataque Tricolor, Almagro arremetería contra el arco de Tomás Giménez, y tuvo un penal (parecía una compensación por el no cobrado) que Leonardo Acosta convertiría para la igualdad.

Antes de que termine la primera mitad, otro penal caería en la noche. En este caso un claro golpe le dio el tiro en los doce pasos a los mendocinos que Patricio Cucci convertiría en el 2 a 1.

El porteño Tricolor salió a buscar el empate que le de el paso a las semifinales y lo conseguiría con Joaquín Susvielles que haciendo el festejo con el Burrito Martínez dejó en claro que están fusionados.

Los minutos pasarían y el Mens Sana entró en el juego de Almagro que se quedó con el empate que le dio el pase a las semifinales, y ahora el rival será otro Blanquinegro, y otro largo viaje, Central Córdoba de Santiago del Estero.

SINTESIS

ALMAGRO (2): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta.
DT: Gastón Esmerado

SUPLENTES: Lucas Calviño, Leandro Lugarzo, Adrián Torres, Brian Benítez, Mariano Puch, Ezequiel Denis y Lautaro Carrachino.

GIMNASIA DE MENDOZA (2): Tomás Gimenez; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Santiago López, Juan Francisco Bauzá; Patricio Cucchi y Sebastián Matos
DT: José Maria Bianco

SUPLENTES: Alejo Tello, Gabriel Fernández, Brian Zabaleta, Sergio Oga, Diego Auzqui, Mateo Acosta e Ignacio Morales.

Goles: 17'PT Maximiliano García -en contra- (GEM), 28'PT Leonardo Acosta -de penal- (ALM), 48'ST Patricio Cucchi -de penal- (GEM), 7'ST Joaquín Susvielles (ALM)

Cambios: 25'PT Leandro Lugarzo x Nicolás Arrechea (ALM), 26'ST Brian Benítez x Leonardo Acosta (ALM), 34'ST Sergio Oga x Juan Francisco Bauzá (GEM), 34'ST Mateo Acosta x Santiago López (GEM), 42'ST Adrián Torres x Damián Arce (ALM)

Amonestados: Leandro Lugarzo, Rodrigo Izco y Maximiliano García (ALM), Lucas Baldunciel, Leandro Aguirre, Patricio Cucchi y Diego Mondino (GEM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Tres de Febrero