Primera B - PREVIA JJ URQUIZA - DEPORTIVO RIESTRA

Un punto lo salva del descenso

JJ URQUIZA, PRIMERA B, SAGMAN, DEPORTIVO RIESTRA, LAZO
Foto por:

JJ Urquiza recibirá a Deportivo Riestra, quien ya ascendió a la B Nacional y tiene poco por qué jugar, sabiendo que un empate le permitirá garantizar su permanencia en la Primera B. Desde las 15.30 horas, Martín Gonaldi será el árbitro en el estadio Ramon Martin.

En la fecha pasada JJ Urquiza fue al Bajo Flores para sacarle un punto a Español que ratificará su continuidad en la categoría, pero perdió esa "final" y aún sigue necesitando ese empate que baje las aguas. Si pierde, también se salvará si Español, que juega a la misma hora, cae con Colegiales.

Ese no será el único objetivo, sino que también buscará su primer triunfo del torneo en su cancha, porque antes del empate con Atlanta, había jugado como local todo el torneo en el estadio de San Miguel por remodelaciones en la propia.

Daniel Sagman no anunció quiénes serán sus once, pero podría realizar dos modificaciones. Uno sería en el mediocampo, donde Lucas Vicente entraría por Maxi Bonanno. El otro, en la delantera, donde Tomás Bolzicco acompañaría a Martín Delgado, tomando el lugar de Antony Alonso.

Para olvidarse del descenso, Jota Jota intentaría con: Esteban Ruiz Díaz; Maximiliano Barreiro, Diego Ianiero, Javier Peralta Salinas, Mariano Díaz; Damián Bogado, Walter Lugo, Nicolás Nobile, Lucas Vicente; Tomás Bolzicco y Martín Delgado.

Deportivo Riestra le ganaba en casa Defensores Unidos, pero el conjunto de Zárate se lo empató en tiempo de descuento y le ahogó el festejo. Sin embargo, la derrota de Acassuso tres días después le permitió el desahogo y el brindis por el rápido regreso a la B Nacional, de la que descendió en la última temporada por la sanción de quita de puntos recibida.

De todos modos, la goleada recibida ante Belgrano en la Copa Argentina le enmudeció el festejo. Por eso una meta puede ser levantarse y seguir festejando el ascenso. No podrán estar Gustavo Benítez y Gonzalo Bravo, quienes llegaron a las cinco amarillas. Alejandro Benítez y Braian Sánchez tomarían sus lugares. Además, hay un duda: Jonatan Goya y Matías Zaninovic entrarán por Nicolás Ríos

Probable alineación: Carlos Morel, Yeison Mena Murrillo, Daniel Silvani, Gutiérrez Arango y Gastón Montero; Jonathan Goitia, Sebastián López, Goya o Zaninovic, Mauricio Soto; Sánchez y Jonathan Herrera.

Si bien no tiene mucho por qué jugar, una meta podría ser estirar su racha positiva como visitante, condición en la que ganó sus últimos dos partidos y no pierde hace trece que no pierde.

JJ Urquiza aún tiene que sanar las heridas que le dejó Deportivo Riestra, quien lo goleó 4 a 0 en el Bajo Flores en la fecha 18. Su anterior choque en noviembre de 2014 en un compromiso de la Primera C terminó 5 a 1 para Los Malevos de Pompeya. Hace casi diecisiete años que Jota Jota no derrota al blanquinegro. Su último festejo fue en el apertura 2001 de Primera C, en el que ganó 3 a 1.

Igualmente el celeste lleva seis de ventaja en el historial de los 69 partidos ante Riestra. Jota Jota ganó 27, el malevo se llevó 21, misma cantidad que terminaron empatados.

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Dep. Riestra