Copa Argentina - UNIÓN DE SUNCHALES

Sola: "Soy un privilegiado de poder retirarme en este partido"

UNIÓN DE SUNCHALES, FEDERAL A, TOSETTO, COPA ARGENTINA, HURACÁN, SOLA, RETIRO
Fuente:
Foto por:

Este miércoles, en la cancha de Colón de Santa Fe, Maximiliano Sola le pondrá el punto final a su carrera como futbolista de Unión de Sunchales, en el encuentro ante Huracán, que comenzará a las 16, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina. "Es una decisión tomada, pero espero que un triunfo y pasar de ronda no me haga dudar".

El encuentro de este miércoles ante Huracán marcará el final de la carrera de Maximiliano Sola como futbolista de Unión de Sunchales. Desde hace tiempo, tiene la decisión tomada de ponerle un cierre a su trayectoria. Jugó más de diez años en la institución, es hincha, vive su día a día con pasión, pero empezará a darle prioridad a su puesto como empleado en una empresa de salud. Tendrá su despedida ante el conjunto de la Superliga y ya la vive con emoción.

"Es una decisión tomada, incluso desde antes de saber la fecha del partido con Huracán. Obviamente que la categoría del rival lo hará inolvidable. Es un partido que tiene una magnitud muy importante para la institución", destacó Sola, que ya estuvo presente en un encuentro de Fase Final de Copa Argentina: fue suplente ante San Lorenzo, en el encuentro disputado en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 32avos. de Final de la edición 2015-2016.


El marcador central, que suma más de 300 partidos jugados y casi 50 goles convertidos en Unión, vivió en primera persona momentos tristes y alegres de la institución. El final de este miércoles marcará el desenlace de una extensa etapa que quedará grabada en la memoria de los hinchas del equipo. "Vivo en Sunhales y desde hace un tiempo estoy trabajando en una empresa de salud. Tengo 33 años y decidí darle prioridad a esa actividad. El Federal A te demanda mucho tiempo, se viaja mucho y ya no estoy para las dos actividades", explicó.

"Hace una semana que no duermo", contó Sola, risueño. "Creo que podemos hacerle frente a Huracán porque pudimos demostrar que sabemos jugar al fútbol. Enfrentamos a varios clubes de Primera en la Copa Santa Fe y todos se sorprenden porque tratamos de plantarnos de igual a igual. Ojalá que este miércoles no sea la excepción". Aún no sabe si el club lo sorprenderá con algún tipo de reconocimiento, pero se enfoca únicamente en lo futbolístico: "Hoy en día, tenemos 50 por ciento de posibilidades. Somos privilegiados por tener esta chance y no queremos estar de paso".

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)