Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Acevedo, el más buscado en el mercado de pases

Fuente:

El defensor de San Martín recibe ofertas por todos lados.

Mientras el plantel disfruta de sus vacaciones y la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez analiza futuros refuerzos para darle forma al plantel que tendrá la misión de devolver a San Martín a la máxima categoría, en Bolívar y Pellegrini aguardan novedades sobre jugadores que fueron importantes en el último tiempo.

Lucas Acevedo no sólo fue uno de los puntales en la temporada en la que el "Santo" ascendió a la Superliga, sino que también fue uno de los valores más altos durante el último año. Que el defensor nacido en Justiniano Posse haya sido valorado como uno de los centrales más confiables de la Superliga por diferentes medios nacionales, hace suponer que para San Martín no será para nada sencillo mantenerlo en el plantel.

Así, fue Gimnasia La Plata el primero que preguntó condiciones para quedarse con su ficha. Sin embargo, todo parece haber quedado en una simple consulta. Pero ahora apareció Rosario Central en el horizonte de Acevedo. Justo el club que lo formó, y que hace algunos años le entregó la libertad de acción, ahora parece venir a la carga con todo. Entre las prioridades a reforzar que tiene Diego Cocca aparece el puesto de zaguero central, y Acevedo es una de las primeras alternativas. Lo cierto es que el defensor tiene contrato con el "Santo" hasta junio de 2020, por lo que para llevárselo, el "Canalla" deberá abonar la cláusula de salida que tiene un costo de 350 mil dólares, aunque a eso deberán agregarle los impuestos; lo que inflaría bastante ese precio.

Por eso, teniendo en cuenta el valor de la moneda estadounidense, las dudas se multiplicaron en Arroyito. En San Martín, mientras tanto, esperan pacientes porque consideran que pase lo pase, el club saldrá bien parado de estas negociaciones. Si Acevedo se queda, en La Ciudadela saben tendrán un problema menos a la hora de armar el equipo; mientras que si se va, el ingreso de dinero vendrá como anillo al dedo para salir al mercado con todo. Por eso esperan nadie se desespera. ¿Cuál será el final de esta historia?