Copa Argentina - PREVIA HURACÁN - UNIÓN DE SUNCHALES

Enorme desafío: eliminar a un campeón

UNIÓN DE SUNCHALES, FEDERAL A, TOSETTO, COPA ARGENTINA, HURACÁN, APUZZO

Unión de Sunchales afrontará la difícil meta de despedir a Huracán, equipo de la Superliga y campeón de la Copa Argentina 2014. El choque será a partir de las 16 horas en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Godoy Cruz espera al ganador.

¿El Bicho le podrá hacer honor al Cementerio de Los Elefantes? Unión de Sunchales buscará vencer a Huracán, uno de los campeones de este certamen, y conseguir su primer triunfo en el cuadro final de la Copa Argentina. Solo participó en el año 2016, cuando cayó 3 a 1 en su debut ante San Lorenzo.

Es la única competencia que mantiene activo al equipo sunchalense, porque en el Federal A quedó eliminado ante Sol de Mayo en la segunda fase de la reválida.

Enfrentar a un histórico del fútbol argentino como Huracán no será lo único importante para el Bicho, porque esta tarde tendrá que despedir a Maximiliano Sola, defensor de 33 años, que consiguió el ascenso al Federal A en 2015 y el subcampeonato de la reválida de ese año, pero que ahora decidió dejar el fútbol por tener poco rodaje.

Su entrenador, Adrián Tosetto, estuvo ensayando en algunos amistosos, el último con Colón, y ya tendría delineado su once. Gonzalo González; Rodrigo Lóez Alba, Miguel Yuse, Maximiliano Sola, Lucas Medina; Matías Valdivia, Diego Cálgaro, Álvaro Aguirre, Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado sería la formación inicial.

Después de levantar la Copa en 2014, al ganarle por penales a Rosario Central, rápidamente perdió su chance defender el título al año siguiente, cuando perdió con Independiente Rivadavia en el debut. En 2016, apenas llegó a 16avos, instancia en que lo despidió Belgrano por penales. También desde los doce pasos le marcó la salida Vélez en 2017 en octavos de final. El último año cayó con Atlético Tucumán en 16avos.

Por el descenso de Tigre, que terminó con un punto más, el Globo se ganó el lugar en la próxima Copa Sudamericana. Eso puede ser lo único positivo de la temporada para los de Parque Patricios, porque en el debut en la Copa de la Superliga perdió el clásico con San Lorenzo, con quien empató los dos partidos en cero, desperdició un penal a dos minutos del final en la revancha y luego cayó por penales. Eso marcó el adiós del Turco Mohamed.

El que se volvió a poner el buzo del primer equipo es Néstor Apuzzo, DT campeón de la Copa Argentina con los quemeros. El entrenador interino no puede contar con Álvarez, Rossi, Sills, Auzqui y Roa, que sufren molestias.

Antony Silva; Cristian Chimino, Lucas Mancinelli, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez podría ser el once quemero.

El que festeje en Santa Fe tendrá que enfrentar en 16avos de final a Godoy Cruz, quien se lo dio vuelta a Deportivo Armenio

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Huracán