Primera B - ALMIRANTE BROWN

Levy: "La idea del amistoso con Laferrere no es una idea loca"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, PACHA CARDOZO, LEVY, AMISTOSO, LAFERRERE, MILO, FERREYRA

No duda Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, quien aclaró que un partido de fútbol puede ayudar y por eso pone todo a disposición con el objetivo de colaborar con Milo Ferreyra, hijo de Juan, jugador de Lafe, que sufrió un accidente. Además, subrayó que la gran convocatoria de los dos clubes es un arma muy poderosa. Luego el futbolista le agradeció en Mundo Ascenso y contó que Milo va mejorando. En cuanto a su club, el mandamás relató la gran charla que tuvo con el plantel y con el Pacha Cardozo. "Sería una locura pelear hasta el final", reconoció.

iframe width="100%" height="175px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/hori/maximiliano-levy-presidente-almirante-brown/" >

Milo, hijo de Juan Ferreira, jugador de Laferrere, sufrió un grave accidente doméstico, al recibir en su cara una olla de agua hirviendo, lo que generó graves quemaduras. A Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, se le ocurrió organizar un amistoso entre su equipo y Lafe y contó en Mundo Ascenso: "Tampoco es una idea de ciencia. Depende de la predisposición siempre del dueño de casa o del que te invite a hacer algo y el motivo por el cual uno se tiene que dar cuenta que es simplemente un partido de fútbol y por algo en especial. Salió de la idea de una charla con un amigo, que justo había visto en redes sociales lo de Milo y pensé que capaz con un simple partido de fútbol, con tres o cuatro horas de nuestra vida le solucionamos la vida a un chico y salió por eso. No salió como venta de humo. Se malinterpreta rápido porque hay que gente que te dice que no es tan fácil hacerlo o hay que poner o hacer tanto. Yo lo tiro como un tipo normal que soy. No tuve la suerte de ser papá y es imposible imaginarse lo que debe estar sufriendo el papá, la mamá, su familia"

"Me llamaron del Municipio. Yo puse a disposición al club y a los jugadores. Lo que pasa es que estamos en una etapa de definición del torneo y ellos están peleando el ascenso entrando al octogonal y nosotros estamos soñando con entrar al octogonal. También es difícil desde ese lado concretarlo, pero Almirante está a disposición de lo que el club Laferrere decida y si decide hacerlo, no tenemos problema en hacerlo con público, sin público, sin público local o sin público visitante. Nosotros no tenemos ningún problema"

"Si se puede concretar… ¿por qué no? ¿Por qué siempre pensar que podés llevar un River – Boca a Mendoza, Salta, Tucumán y no podemos hacer un Almirante – Laferrere?", se preguntaba Levy.

"Nosotros tenemos una herramienta que es muy poderosa, que es el club, que es la masividad o el poder de convocatoria"

"Yendo décimocuarto llevamos diez mil personas a la cancha, solamente porque AFA y las autoridades de seguridad del deporte nos habilitaron a vender entradas y a la cancha van diez mil o doce mil personas. No todos tienen la posibilidad de contar con esa masividad o la masividad que tiene Laferrere"

Minutos después le tocó el turno a Juan Ferreyra, jugador de Lafe involucrado en la difícil situación de su hijo: "Agradecerle a toda la gente de Almirante que se preocupó. El día que se supo lo que le había pasado a mi hijo se pusieron a disposición tanto Almirante como otros clubes. Gracias a Dios mi hijo está mejorando favorablemente. Desde que se le deshinchó la carita y pudo abrir los ojos, cambió mucho el ánimo y ya está muy bien. Hay que ir día a día con el tema de las curaciones, así que por el momento no vamos a necesitar cirugías y estamos ahí esperando. Por lo menos quince o veinte días más de internación. Está en el hospital del quemado. Lo están tratando muy bien, le están brindando los medicamentos. Milo se está recuperando muy bien"

Enseguida Levy se puso contento: "Es una alegría escuchar el ánimo de las palabras del padre, de que las cosas van mejorando. Que cuente con nosotros. No hay camiseta, no hay colores, no hay nada. Somos gente de barrios humildes, de barrios sufridos y tenemos que estar siempre a disposición de todos"

"Nosotros estamos peleando. Es muy difícil salir de un técnico con el que hay una amistad, un respeto, un cariño, donde hay un montón de cosas en el medio, encontrar una persona que llegue y rápidamente entienda lo que es el club, lo que demanda Almirante Brown"

"Fue una charla de vestuario aclarando ciertas cosas. A mí me pasó algo raro. De ser como compañeros de ellos al jefe y a veces es complicado no reaccionar desde ambos lados cuando se cambian los roles. Yo compartí mucho el día a día con los jugadores porque estaba encargado del fútbol y a los tres, cuatro meses pasé a ser el presidente del club. Entonces los reclamos que me contaban antes ahora me los hacen a mí. No es fácil el cambio de rol"

"Pacha (Cardozo) me agarró y me dijo 'no tenés que ser impulsivo, tenés que tratar de mediar. Esto es como una fábrica, como un laburo. La producción la hace la gente que tenés acá y con errores y con virtudes, tenés que tratar de sacar esto adelante'. Yo le dije 'no me voy a meter nunca. Si te contraté es para que las decisiones las tomes vos' En su momento habíamos bajado a chicos a la tercera y cuando él llegó, los volvió a subir", relató la charla con el DT, Raúl Cardozo

"Hace mucho tiempo que no jugamos un octogonal y sería una locura para nosotros pelear hasta el final", cerró Maxi Levy.