Afa - B NACIONAL

"Lo que nosotros tenemos que hacer es la equidad en todo"

B NACIONAL, AFA, TEMPERLEY, GIANTURCO

El vicepresidente del conjunto de Temperley, Sergio Gianturco, habló con Mundo Ascenso sobre cómo sería el próximo torneo de la B Nacional.



En lo que respecta al armado del próximo torneo de la Primera B Nacional, el vicepresidente del Gasolero comentó: "Nosotros estamos manejando y trabajando con la gente de Torneos, la posibilidad de dos zonas de 16, todos mezclados. Así que es lo que barajamos. Es lo que se viene hablando, todavía no hay nada definido, pero lo que se viene avanzando es en eso. Tenemos una B Nacional la verdad que va a dar que hablar. Es tema de conversación, en principio se habló de que iban a estar todos mezclados de alguna manera".

Al preguntarle sobre los ascensos que tenía la categoría, Sergio Gianturco dijo: "No lo confirmamos, no lo hablamos, eso va a hacer debate en estos días. Me parece que es un poco mucho, ocho descensos, la verdad que para hacer eso, yo no lo veo. Sería mucho, sería una carnicería para todos los equipos. Reglamentado la verdad que no tenemos nada, si ya empezamos a hablar. A mí me gusta la idea de dos zonas, donde puede haber un campeón y trabajar con zonas de dieciséis. Va a depender del armado, si vos me preguntas a mí los dos peores equipos o los que menos sumen se tienen que ir al descenso. Pero la quita de los promedios va significar una equidad y ahora una mala campaña te lleva al descenso y no como antes que tenía que arrastrar malas campañas y por ahí se terminaba yendo al descenso un equipo que había hecho una buena campaña".

Tras consultarle, que es para él lo que deberían hacer con la organización del torneo, Gianturco expresó: "Acá lo que nosotros tenemos que hacer es la equidad en todo, la verdad que va ser un torneo muy duro, porque se equilibra todo deportivamente. Estamos todos bajos la misma vara".

Sobre el presupuesto, el vicepresidente de Temperley comentó: "La realidad es que hay presupuesto que hoy se dan, Temperley pelea contra equipos que son apoyados por provincias, esa es la realidad. Más allá de eso, nosotros queremos un torneo donde sea justo la participación para todos e equitativo. La realidad es que las condiciones son así, sabemos que San Martín de Tucuman tiene un apoyo determinado y muchos equipos de la categoría lo tienen. Nosotros lo que queremos es la igualdad y la equidad entre los armados de los plantes, también queremos trabajar en el tema de los viajes, que se pueda armar algo competitivo porque va ser un torneo realmente apasionante. Nosotros tenemos que trabajar para que esto sea justo y que todos los equipos estén conformes con el armado".