Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El Gringo Minotto habló de Gómez, de las chances de ascenso

Fuente:

Juan Carlos Minotto es una de las viejas glorias de Independiente Rivadavia. El ex delantero habló con Ovación del momento "histórico" que está viviendo la Lepra, en esta posibilidad que tiene de ascender a la Superliga.

El Gringo opinó de lo que está viviendo el primer equipo azul que se prepara para jugar el próximo sábado a las 21.10 en el Gargantini ante Sarmiento de Junín, en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Reducido.

El ex DT de las divisiones inferiores dirigió a Julián Navas, Federico Guerra, Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Lautaro Disanto, futbolistas del plantel profesional leproso.

"Estoy muy contento por este momento, hay jugadores que los dirigí, que convivimos mucho tiempo juntos. Ver que hoy están muy cerca de un gran logro siento mucho orgullo", contó Minotto.

"Yo lo tuve a Julián Navas, Fede Guerra, Cheche Sánchez, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Nicolás Quiroga y hoy no son tan chicos, es bueno que el plantel tenga a varios chicos del club", confesó.

Con respecto al estilo de juego del equipo afirmó: "Tiene un técnico bastante responsable y veo un equipo bastante ordenado, entra a la cancha y sabe lo que quiere. Si Independiente está en este lugar no es por casualidad. Es un grupo que por su humildad merece el ascenso, que se puede dar".

Lo que vivió Independiente en el 82, se asemeja mucho a lo que hoy están viviendo los chicos, es un momento muy lindo para todos, los jugadores, el club y la gente"

Dijo Juan Carlos Minotto

Además, el ex atacante comparó este momento con el ascenso que logró Independiente Rivadavia en 1999 y afirmó:"Hay momentos importantes, nosotros ganamos el ascenso del Argentino A al Nacional B y tiene la misma trascendencia de ascender a primera división. Algo que yo tuve la posibilidad de lograr con San Martín de Tucumán".

"Hay que rezar mucho para que Dios ayude a Independiente y que pueda ascender", mencionó el ex futbolista de Godoy Cruz, Vélez entre otros.

"El sábado va explotar la cancha", al tiempo que describió al hincha de la Lepra: "Yo siempre dije que defender esta camiseta es algo especial. Ponerte esta camiseta te genera una concentración diferente. La hinchada es especial, es un jugador más adentro de la cancha. La gente siempre está, en los buenos y malos momentos".

Por último habló de lo que significo el club y con emoción recordó: "Independiente es algo muy importante de mi vida, estuve diez años jugando. Sentí mucho orgullo ponerme esta camiseta y con mi familia estamos esperando el ascenso".