Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Lo primero será dejar listo lo de casa

Fuente:

Bajas y altas en el plantel actual, antes de los refuerzos.

Si bien falta una "vida" para el inicio de la próxima temporada de la B Nacional, en La Ciudadela quieren solidificar los cimientos para evitar que la próxima aventura tenga el final poco feliz que tuvo el paso por la Superliga.

Roberto Sagra está en Buenos Aires trabajando, junto a los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez, en la llegada de refuerzos. La dupla técnica le entregó al presidente la lista de jugadores que pretende incorporar, pero sigue de cerca las gestiones y dialoga con los posibles refuerzos para explicarle cómo será el nuevo proceso.

San Martín busca seguridad por la izquierda

En Tucumán, la directiva finaliza el vínculo con los futbolistas que no formarán parte del próximo plantel. El martes, Julián Vitale firmó los papeles y dejó de ser jugador de San Martín. El pase del volante pertenece a Independiente y el jugador prefirió rescindir rápido con San Martín para poder estar en el inicio de la pretemporada del "Rojo". Vitale no es el primero (ya habían rescindido Claudio Bieler, "Tino" Costa, Adrián Arregui y Valentín Viola) ni el último que se marchará.

Mañana será el turno de Alejandro Altuna. El volante central no cumplió las expectativas y no se le renovará el vínculo que vence a fines de junio. En tanto, el lunes será Nicolás Delgadillo quien deje de pertenecer al "Santo". El extremo tampoco dio la talla; su pase pertenece a Vélez y volverá a Liniers.

Los casos de Jorge Carranza y Nicolás Giménez, los últimos dos en duda, se seguirán analizando en las próximas semanas. En principio, ambos jugadores se presentarán el 18 de junio a la primera práctica de la pretemporada. Al arquero se le vence el préstamo el 30 junio y, sino renueva, quedará en libertad de acción.

Diarte quiere revancha en San Martín

En tanto, el volante debe resolver su situación. Él tiene ganas de quedarse a jugar la B con San Martín, pero luego de que finalice su préstamo deberá volver a Talleres, club dueño de su ficha, y será la CD cordobesa la que tome la última decisión. Otra situación similar es la de Hernán Petryk, que figura en los planes de los entrenadores "santos" y tiene ganas de seguir en La Ciudadela, el 1 de julio debe retornar a Peñarol. Si Giménez y Petryk logran destrabar su situación con los clubes dueños de sus fichas, serán parte del nuevo plantel "santo".