Primera Nacional - ALMAGRO

Acosta: "Si dijera que no pienso en ascender, mentiría"

ALMAGRO, B NACIONAL, ESMERADO, ACOSTA, REDUCIDO, ASCENSO, SUPERLIGA
Fuente:
Foto por:

Leo Acosta, protagonista y goleador, se metió con Almagro en las semifinales de la B Nacional. Habló del enfrentamiento con un amigo y del duelo que se viene con otro excompañero de Patronato.

Almagro empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y por haber terminado arriba en la tabla general, en la ida igualaron 1 a 1, se metió en las semifinales del Torneo Reducido de la B Nacional por el otro ascenso a Primera.
El delantero de Paraná, Leo Acosta, volvió a ser protagonista al convertir uno de los goles de igualdad en el partido del lunes. Con un rol preponderante en el equipo y entusiasmado por volver a la máxima categoría, el goleador, confió que está viviendo un gran presente en Buenos Aires. Habló del cruce con Lucas Márquez, amigo y excompañero en Patronato a quien enfrentó en la serie y anticipó otro duelo especial con Diego Jara, delantero Fútbol de Central Córdoba, rival de las semis que comenzará el lunes en Santiago. "Estoy muy contento y muy bien porque nos costó y fue durísimo, pero Gracias a Dios pudimos clasificar. Sabíamos que iba a ser así porque ya los habíamos enfrentado. Tanto en Mendoza y acá nos complicaron porque tienen un juego trabado", confió el carismático jugador que se metió la gente del Tricolor en el bolsillo a base de esfuerzo y buenos rendimientos.
En la serie ante los mendocinos se cruzó con una amigo y confesó que fue "muy raro" enfrentar a su compañero de años en el Rojinegro de Paraná. "Fue lindo y duro jugar contra Lucas. Y raro porque es un amigo, pero bueno nos tocó y era él o yo, ja", señaló entre risas. Ahora se viene Diego Jara, otro ex con el que compartió dupla en ataque. Fiel a su estilo el delantero lo chicaneó y le deseó lo mejor, pero para el futuro. "Hablé con él hoy a la mañana (por ayer) y es un amigo. A uno lo pone bien que tanto a él como al Rafa les vaya bien y va a ser muy lindo enfrentarlo. Es un jugadorazo y ojalá que le vaya bien, pero en otro momento, je", mencionó.
Leo fue claro y señaló que si bien van paso a paso, están muy entusiasmados con la posibilidad de estar a cuatro partidos de la Superliga. "Si dijera que no pensamos en ascender, mentiría porque estamos con mucha ilusión y el sueño latente. Pero no nos podemos adelantar, tenemos que ir paso por paso y ahora tenemos esta semifinal que va a ser durísima", reflexionó el delantero que logró el ascenso a Primera con Patronato en 2015.
"Nos vamos a enfrentar con un equipo duro, pero tenemos muchas ganas y expectativas de hacer las cosas bien. Si estamos concentrados y jugamos de la manera que lo venimos haciendo vamos a tener muchas chances de pasar", reflexionó sobre la serie ida y vuela.
Al mismo tiempo confesó que se percibe en el ambiente del club esa sensación al definir que "Almagro está revolucionado". "La gente está muy contenta e ilusionada porque el campeonato pasado estuvimos muy cerquita y ahora estamos con muchas chances de vuelta. Se sufrió en la cancha con Gimnasia, pero la gente se fue muy conforme", expresó.
En tal sentido dijo que no ve su futuro más allá de esta definición y resaltó que está muy bien en el club. "Estoy pensando en hacer las cosas bien acá y veremos que es lo que pasa más adelante. Estoy cómodo y valorado. Hay que ver que pasa en la próxima instancia, pero no depende de uno", declaró.
Por otra parte dijo que su vida en Capital, donde reside desde hace un año y medio, es distinta a la que llevaba en Entre Ríos y remarcó que el bueno presente lo ayuda "mucho". "Es totalmente diferente a Paraná, pero ya estoy adaptado con mi familia. Y me ayuda mucho que me esté yendo bien y el hecho de estar jugando. Es muy complicado, pero se disfruta porque es algo diferente y es Buenos Aires", declaró el delantero.

PATRONATO. Leo Acosta jugó en Patronato desde la temporada 2011/2012 hasta el 2016. Un ciclo exitoso y por eso está muy identificado con la camiseta del club. Por eso fue no dejó de mencionar su alegría porque el equipo Santo logró la Permanencia en Primera. "Estuve muy expectante y fue muy bueno lo que se hizo. Uno siempre quiere que a Patronato le vaya bien. Acá cuando hablaba con los chicos les decía que se iban a salvar. Recuerdo que cuando jugaron con Defensa y Justicia, les decía que le iban a ganar porque en Paraná se hacen fuerte. Y pasó, así que contento porque Patronato va estar un año más en Primera y eso es importantísimo". declaró.