Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Sabemos que es un partido histórico para el club"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, CHECHE SÁNCHEZ, PELÉ QUIROGA, ASCENSO, REDUCID
Fuente:
Foto por:

Nicolás Pelé Quiroga y Luciano Cheche Sánchez están viviendo un momento especial con la posibilidad de ascender a la Superliga con Independiente Rivadavia. Los dos surgieron en las divisiones inferiores de club y además son hinchas de la Lepra. Ambos hablaron con Ovación en la previa del partido del sábado a las 21.10 ante Sarmiento de Junín, en el Gargantini, en lo que será la primera semifinal del Reducido.

"Sabemos que es un partido histórico para el club y trataremos de sacar una buena ventaja para ir a buscar la clasificación a Junín", arrancó diciendo Pelé Quiroga.

El Cheche Sánchez reconoció: "Nosotros los chicos del club lo vivimos con mucho entusiasmo y lo estamos disfrutando. Somos hinchas adentro de la cancha, pero tenemos que tener la cabeza fría a la hora de jugar".

Los dos jugadores se conocen muy bien, y hoy les esta tocar compartir el plantel en la Primera B Nacional

Quiroga opinó: "Hemos jugado en las divisiones inferiores juntos. Acá somos varios chicos que venimos de las inferiores y eso es muy bueno".

"El apodo de Pelé me lo puso un profesor, Elvio Robles, más por el color de piel, que por el juego. En inferiores en un entrenamiento hice una un jugada y me quedó el apodo", dijo Nicolás Quiroga

"Nico es un jugador muy talentoso. No nos gustaba jugar contra la categoría 95 porque nos pegaba un paseo bárbaro. Igual le terminábamos ganando", dijo Luciano Sánchez

El Cheche Sánchez es polifuncional, jugó de volante y en la defensa lo hizo por la derecha y por izquierda. Sobre esta situación dijo: "Si me das unos guantes te puedo sorprender (risas). Mi idea es sumar desde donde me toque".

Quiroga y Sánchez imaginaron el partido del sábado en el Gargantini y contaron sus sensaciones antes del compromiso con Sarmiento de Junín.

Luciano Sánchez dijo: "Va a ser algo hermoso, seguramente habrá un gran marco porquela gente sabe que vamos a dejar todo. Sarmiento va a venir a jugar de contra con los delanteros que tienen que han demostrado mucha potencia".

"La sueño del ascenso está. Estamos ilusionados con este plantel y estos jugadores que dejan todo en la cancha", reconoció Luciano Sánchez

Nicolás Quiroga agregó: "El partido no termina el sábado, son 180 minutos, por eso tenemos que ser inteligentes a la hora de tomar decisiones. Cuando tenemos que atacar y cuando tener la pelota".

"Tenemos que ir paso a paso, ojalá que juguemos cuatro finales más, el sábado tenemos la primera", manifestó Nicolás Quiroga.

En el final de la charla con Ovación hablaron de como manejan ser hinchas del club donde juegan.

"Tenés que saber manejarlo. Al ser hincha tenés que saber manejar los impulsos de ir para adelante y a veces tenés que pensar un poquito" reconoció Luciano.

"Lo vivís de una forma especial y se disfruta mucho este momento que estamos viviendo", cerró Pelé.