Primera D - CLAYPOLE

Arranca el sueño

Fuente:

Claypole disputará mañana los cuartos de final del reducido ante Argentino Rosario, y como visitante, buscará dar un paso más en su sueño del segundo ascenso a la Primera C.

El Tambero no pudo cerrar el torneo con una victoria, pero aun así logró mantener su lugar en el octogonal para pelear el segundo ascenso. En esta ocasión, tendrá que visitar una de las canchas más duras de la división.

Tras haber quedado séptimo en la tabla de posiciones, su rival a enfrentar fue el Salaíto, que finalizó en el cuarto lugar. Los de Roque Drago se verán obligados a conseguir una victoria, ya que se jugará a partido único.

Por otra parte, la derrota ante Centro Español pegó más fuerte por no contar con la ventaja de la localía, donde el equipo se hizo más fuerte. Apenas pudo conseguir tres victorias como visitante en el torneo.

En cuanto a su rival, empató por la mínima ante Atlas en el cierre del campeonato y acumuló su tercer partido al hilo sin derrotas. Con 44 puntos en total, buscará que las estadísticas jueguen a su favor, ya que el Tambo no consigue una victoria en el José Oletea desde marzo de 2015.

Aun así, los muchachos brownianos ya están de festejo, luego de haber conseguido volver al reducido, después de dos años, sin contar que en la temporada pasada estuvieron al borde de ser desafiliados de la división.

Para este duelo clave, Drago contará con todo el elenco a su disposición. Volverá a apostar por el mismo once que en las últimas fechas: Romero; Castillo, Ordóñez, E. Díaz, Celada; Romay, E. Fernández, M. Sarmiento, Carrera; Alfonzo y Cueto.