Nacional B - QUILMES

Subcomisión de fútbol multipartidaria

El jueves por la noche se llevó a cabo una reunión de comisión Directiva de Quilmes Atlético Club, donde hubo algunas definiciones y otros interrogantes a develar en el transcurso de los siguientes días.

Lo más destacado fue la exposición que llevó adelante el Dr. Gustavo De La Fuente con respecto al acuerdo alcanzado con Futbolistas Argentinos Agremiados para comenzar a pagar a los futbolistas acreedores del concurso preventivo al que se sometió la entidad.

El Dr. De La Fuente explicó a radiofmq.com que "se creó un Fideicomiso. Allí se derivará un porcentaje del ingreso mensual de TV y por eventuales transferencias de futbolistas. Dichos porcentajes no afectarían financieramente al club y sería muy beneficioso".

También se aprobó una oferta de venta del juvenil colombiano Camilo Machado. Dicha aprobación contempla un valor del pase del futbolista no menor a 300 mil dólares. Si bien aún no hay una oferta oficial, quedó establecida oficialmente la cotización por parte de la directiva de Quilmes.

En dicha reunión de Comisión Directiva también quedó aprobada el ingreso de una marca de ropa informal 1887 (año de la fundación del club) cuya comercialización se espera deje dividendos para la institución; se conocieron en detalle los números del contrato de sponsorización de Cervecería y Maltería Quilmes y se aprobaron la creación de dos subcomisiones: la de Tenis y la de Fútbol Profesional.

Esta última, a pedido de un comunicado emitido en la semana por la Agrupaciòn Rojo Punzó (integrante de la coalición que actualmente conduce el club), estará conformada por un integrante de cada una de las agrupaciones habilitadas para participar en los próximos comicios del Quilmes Atlético club (Rojo Punzó, Celeste, Blanca, Negra, Azul y Azul y Blanca). Si bien el objetivo anunciado es el de conformar el próximo plantel profesional de cara al Torneo Nacional B 2019/20, no queda claro si esa tarea consiste en comenzar todo de cero o si esta comisión será fiscalizadora de la acción de quienes ya están trabajando en el armado de la nueva temporada de fútbol.

Desde la próxima semana comenzará a dilucidarse esta cuestión y a armarse dicha comisión, que será presidida por el presidente del club, Marcelo Calello.

Mientras tanto, ya pasó prácticamente un mes del último partido ante Olimpo, donde Quilmes salvó milagrosamente la categoría, y aún no se han tomado decisiones de fondo al respecto.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.