Nacional B - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Berrios: "Le están haciendo mucho daño al club"

Fuente:

Ignacio Berrios el titular de Independiente Rivadavia está atravesando un momento ambiguo, por un lado el club que preside disfruta de una situación inedita en su rica historia deportiva, quedando actualmente a solo cuatro partidos de alcanzar el ascenso a la primera división del fútbol argentino y por otro lado recibiendo multas económicas con cuantiosas sumas por asumir en el pago hacía la Asociación del Fútbol Argentino.

Las benditas bengalas y fuego de pirotécnica que se experimenta con la presencia del primer equipo en cancha cuando se presenta en el Bautista Gargantini - prohibidas por ley desde hace un tiempo a esta época - ponen en jaque la economía de un club, que con mucho esfuerzo viene saneando la conducción para respetar los cursos legales a los que está sometido en la actualidad.

Más de 500 mil pesos han debido salir de sus arcas para paliar estas deudas "de arriba" que se producen de "adentro del club" con esas experiencias agitadoras de los fieles hinchas que no cesan de trasladas sus emociones en las tribunas.

Para aclarar la situación y casi exigiendo un llamado a la cordura Berrios dejo entrever que "Se le está haciendo mucho daño al club, no tengo bien en claro porqué la situación no puede controlarse con todas las advertencias que venimos manifestando respecto al uso de pirotecnia en nuestra cancha, no se me ha pasado por la cabeza creer que alguien pueda sentirse molesto con esta comisión y este actuando contra los intereses de la entidad".


Al ser consultado respecto a como se produce el ingreso de estos materiales al estadio, el presidente aclaró: "Nosotros cumplimos con todos los requisitos que se solicitan para este tipo de eventos, pagamos a la policía y dentro de nuestras posibilidades humanas requisamos el estadio antes de cada partido, pero a veces es imposible estar detrás de tanta gente que entra a ver un partido, pueden utilizar muchas opciones para dejar guardado los elementos un día anterior, lo que no se entiende es como los operativos no pueden hallarlos. Los responsables de la seguridad afirman que ellos hacen todo lo necesario para que no se ingrese nada".


El ente fiduciario es hoy quien está a cargo de los destinos meramente económicos de Independiente y Berrios manifestó al respecto: " Debemos cuidar y tenemos la obligación de no contraer la más mínima deuda, con estos hechos ya llevamos pagado cerca de 560 mil pesos y eso para nosotros es un montón de dinero, que a veces no contamos para hacerle frente. Hemos hablado con los hinchas y les pedimos si quieren armar esa fiesta desde fuera de la cancha están autorizados, pero no dentro del estadio, saben que es perjudicial que eso suceda y creo que hemos agotado todos los recursos de información para que quede bien en claro las consecuencias".

Por último el presidente de la Lepra habló sobre la actualidad deportiva y este paso tan cerca de cumplir el sueño que se viene dando: "En los últimos tiempos el equipo viene jugando bien, en un nivel ascendente y mostrando un carácter propio que surge de un grupo muy unido, donde hay amistad y unión principalmente. Estamos todos muy encantados con lo que sucede y estar entre los cuatro mejores de este octogonal es algo muy buen bueno".

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia