Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 4 - SACACHISPAS 2

Se robó todas las varitas

Estudiantes de Buenos Aires, Sacachispas, Primera B,
Foto por:

Tras tres derrotas consecutivas, Estudiantes goleó en su casa a Sacachispas con los referentes como figuras y la clave del hombre de siempre, el de los momentos importantes Diego Figueroa. Estudiantes cerro a pura alegría su espinosa relación con la B Metro saludando a su sueño nacional.

Partido de mucho relax en Caseros con pasillo honorífico incluido de parte del Lila ante Estudiantes que juega su último partido en la Primera B Metropolitana. Para Sacachispas, misma tónica de alivio. La derrota de Español a manos de Colegiales decreto el descenso de los Gallegos y por ende permanecía para los de Soldati.

La atracción (no para él) fue la performance del arquero visitante en los primeros minutos. Damián Ramírez arranco demasiado nervioso el cotejo y un mal porque lo condenó a regalarle al pincha la primera conquista del partido. Uno de los jugadores más regulares y cumplidores del Matador a lo largo de la temporada como Leonel González corona una gran temporada con gol. Ventaja local y el nerviosismo del golero seguía. Con una pifia que mandó una pelota al córner y salidas desde abajo que terminaban fuera de los límites del campo de juego. Luego al tomar mayor contacto con la pelota este foco paso y el partido en general entro en una meseta el espectáculo no era tal por ningún aspecto lucido y Estudiantes sin inquietar tenia una ventaja merecida. Sin generar mucho, Saca llega de tiro penal a la parda de la mano de Román Martinangeli de tiro penal, con ese disparo finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo tiempo todo cambió. En tres minutos Blas Sosa intercepta una salida por bajo de Staropoli y pone el 1-2. La tarde no pintaba para el matador y el título parecía ser "La Tarde de los arqueros" a causa de los yerros repartidos uno por lado. La necesidad y la periodicidad del campeonato de Estudiantes hicieron que revierta la situación a fuerza de sus mejores rendimientos. Primero el empate de Villarreal, para cerrar el partido y que se convierta en victoria merecida, llegó el hombre que cambió el partido, el que no tiene solo varita para los momentos importantes del equipo de Caseros sino que se robo todas para ser el ídolo contemporáneo más resonante del club, Diego Figueroa. Puso los tres puntos que decoró otro de los más queridos, Juan Pablo Ruiz Gómez a pase de una de las joyitas del club a futuro, Lautaro Díaz.

Con fiesta, entrega de medallas y una linda goleada tras tres derrotas cerro Estudiantes su partido y participación en la B Metropolitana esperando quedarse varias temporadas en su sueño nacional.

SÍNTESIS:


ESTUDIANTES 4
1- Agustín Staropoli
2- Matías Contreras
3- Leonel Gonzalez
4- Federico Carrizo
5- Matías Villarreal
6- Alejandro García
7- Juan Pablo Ruíz Gomez
8- Emanuel Ibáñez
9- Nahuel Benítez
10- Fernando Joao
11- Martín Garay
12- Rodrigo Saracho
13- Eric Tovo
14- Cristian Godoy
15- Federico Pellegrino
16- Patricio Romero
17- Lautaro Díaz
18- Diego Figueroa
DT:Diego Martínez

/GOLES: 3’Leonel González 23’ST Matías Villarreal, 35’ST Diego Figueroa, 47’ST Juan Pablo Ruíz Gómez


CAMBIOS:
⁃ 8’ST Lautaro Díaz x Emanuel Ibáñez
⁃ 12’ST Diego Figueroa x Federico Carrizo
⁃ 31’ST Patricio Romero x Nahuel Benítez


/AMONESTADOS: 41’ST Matías Contreras

/EXPULSADOS:


SACACHISPAS 2
1- Damián Ramírez
2- Claudio Vargas
3-Emanuel Azzara
4-Matías Ávaños
5-Leandro Cuomo
6- Gonzalo Pedroza
7-Román Martinangeli
8- Diego Molina Fariña
9- Blas Sosa
10-Nicolás Femia
11-Gonzalo Abramovich
12-Hugo Acevedo
13- Horacio Balbuena
14- Mariano Klaus
15- Gonzalo Minguilón
16- Leonel Muller
17- Paolo Barboza
18- Diego Ledesma
DT: Mariano Compodónico

GOLES: 45’(p) Román Martinangeli, 3’ST Blas Sosa

/CAMBIOS:
⁃ 20’ ST Paolo Barboza x Nicolás Femia
⁃ 22’ ST Gonzalo Minguillón x Gonzalo Abramovich
⁃ 28’ ST Leonel Muller x Roman Martinangeli

/AMONESTADOS: 18’Emanuel Azzara 20’Nicolás Femia, 40’ST Gonzalo Pedroza

/EXPULSADOS:


/ÁRBITRO: ignacio Lupani
/ESTADIO: Estadio Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Sacachispas F.C.