Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - COMUNICACIONES 1

Se despidió con la frente en alto

Deportivo Español, Comunicaciones, Primera B,

En la tarde del sábado jugaron Deportivo Español y Comunicaciones, donde el Gallego logró cerrar el certamen con un triunfo, despidiéndose de la Primera B Metropolitana. Los goles del local fueron de Thiago Nuss, en dos ocasiones, mientras que Bautista Arricau había puesto en ventaja a la visita.

En el incio del primer tiempo, el juego comenzó a favor de la visita que busco por todos abrir el marcador, ante un equipo alternativo del Gallego, que le dio rodaje a los juveniles.

La primer situación de riesgo llegó a los 8' mediante un pase en profundidad para Maximiliano Zárate, que envió un centro al área y Bautista Arricau puso el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el local fue en busca del empate, tratando de desplegar su juego colectivo, pero sin claridad en los tramos finales.

Sobre los 16' un remate de Jonathan Maza derivó en un rebote del portero, que terminó en un flipper y Thiago Nuss de volea puso el 1 a 1 parcial, destacando la alegría de la gente.

Con el avance de los minutos el cotejo se volvió de ida y vuelta, aunque la falta de precisión en los tramos finales por parte de ambos fue muy notoria.

Llegando al final de la primera etapa, un pase para Rodrigo Lastra, le permitió ingresar al área, donde fue derribado por Dino Castagno y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Lucas Banegas, pero su remate no logro superar la resistencia de Tomás Figueroa.

Ya en la segunda parte el ritmo cambio rotundamente, debido a que ambos equipos comenzaron a repartirse la tenencia del balón, dejando en claro la falta de efectividad en los últimos metros.

Lo más destacado de la segunda parte llegó sobre los 32' a través de un contragolpe certero por parte del Gallego, que terminó en un centro por la banda para Thiago Nuss, que solo dentro del área puso el 2 a 1 desatando la alegría de toda la gente.

Así finalizó el cotejo, con un Rojo que se despidió de la B Metropolitana con un triunfo, mientras que el Cartero no logro hacer pie y se fue con las manos vacías.

Síntesis:

Deportivo Español (2):
Tomás Figueroa; Luis Avilés, Iván Lío, Dino Castagno y Tomás Pérez Serra; Franco Benítez, Agustín Falotico y Jonathan Maza; Thiago Nuss, Valentín Haberkon y Alan Sombra.

Suplentes:
Bariggi Koosh; Matías Míguez, Nicolás Spyrakis, Eloy Pereira, Miguel Pabón, Juan Sogos y Rodolfo Combe Arriola.

DT: Rodrigo Bilbao.

Comunicaciones (1):.Germán Yacaruso; Hernán Ruquet, Federico Gay, Lucas Banegas y Sebastián Corda; Enzo Oviedo, Lucas Vera Piris, Rodrigo Lastra y Franco Perinciolo; Maximiliano Zárate y Juan Bautista Arricau.

Suplentes:
Agustín Pérez; Nicolás Giovagnoli, Mauro Miraglia, Jonatan Soria, Santiago Tossi y Julián Rodríguez Seguer.

DT: Marcelo Franchini.

Amonestados: Dino Castagno (D.E); Franco Perinciolo (C).

Goles: 16' PT y 32' ST Thiago Nuss (D.E); 8' PT Bautista Arricau (C).

Cambios: 19' ST Miguel Pabón por Alan Sombra y Rodolfo Combe Arriola por Valentín Haberkon, 40' ST Matías Míguez por Agustín Falotico (D.E); 45' PT Nicolás Giovagnoli por Sebastián Corda, 19' ST Julián Rodríguez por Maximiliano Zárate y 25' ST Santiago Tossi por Franco Perinciolo (C).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistente N°1: Leandro Vieta.

Asistente N°2: Néstor Olivera.

Cuarto Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: España.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Comunicaciones