Primera B - FLANDRIA 3 - DEFENSORES UNIDOS 1

Premio consuelo

Flandria, Canario, Jáuregui, Defensores Unidos, Zárate, CADU
Foto por:

Flandria le ganó 3 a 1 a CADU y cerró el año con una victoria, en un partido para cumplir con el calendario y que les sirvió a ambos para probar juveniles. Gonzalo Gimenez, Alejandro Gonzalez y, el debutante, Uriel Sosa Puy marcaron para el local. Mientras que Mateo Escobar de penal, descontó para la visita que terminó con 10 por la expulsión de Santiago Rivas.

Flandria y CADU cerraron el año sin pelear por el Reducido y disputaron este último partido sin presiones. El conjunto Canario pudo despedirse con una victoria a modo de premio consuelo ante su gente frente a un Celeste que aprovechó la última jornada para foguear a varios juveniles de cara al próximo torneo.

El cotejo arrancó parejo, primero CADU a fuerza de buenas conexiones entre sus volantes supo aproximarse al área rival pero sin intimidar demasiado. A Flandria le costó meterse en el juego, pero de a poco le encontró la vuelta al partido y llegó a la apertura del marcador. Enzo Acosta se iluminó, hizo una gran jugada individual y después de algunos pases, la pelota quedó en pies de Gonzalo Gimenez, que levantó la cabeza, apuntó y sacó un remate certero que se clavó en el ángulo con volada del arquero incluida. Gracias a su exquisita pegada, se rompió la paridad. El partido no modificó mucho su andar hasta que finalizaran los primeros 45 minutos. Ambos equipos generaban pero no eran punzantes en ataque. Aún así, la visita tuvo una chance clara para conseguir la igualdad antes de irse al entretiempo con un remate de Mateo Escobar de media distancia que pegó en el travesaño. Cabe destacar que Esteban Ciaccheri debió dejar la cancha por lesión y ante la falta de un 9 en el banco de suplentes, Matias Nouet primero (también se lesionó y abandonó el campo de juego) y Javier Martinez después, improvisaron como referencia de área.

En el complemento Flandria salió con todo. Fue completo dominador del juego y se fue acercando cada vez más al arco rival. Así pudo llegar al segundo tanto. Tras un buen pase de Matias Nouet en profundidad, Alejandro Gonzalez aprovechó el error de Nicolás Tedeschi, que llegó antes a la pelota pero se le escapó, y la terminó empujando para estirar diferencias. Con esta ventaja, Flandria se relajó un poco porque CADU no parecía llevarle demasiado peligro pero la visita no se dio por vencido, y tuvo su premio. El propio Alejandro Gonzalez se llevó la pelota con la mano dentro del área y Mariano Seco no dudó en cobrar penal. El encargado de patearlo fue Mateo Escobar que cambió el mismo por gol para que la visita descuente. El local se enojó nuevamente y fue por el tercero. Avisó con una chilena de Nicolás Rinaldi que pegó en el palo luego de una buena sucesión de pases. Antes de que llegara el tercero, Sebastian Rivas vio la roja directa por un planchazo imprudente y dejó a los de Zarate con 10. El Lobo Montenegro mandó a la cancha al juvenil Uriel Sosa Puy y el debutante en la tercera pelota que tocó la mandó a guardar tras una gran jugada colectiva para que lo abrace todo el equipo y para volver a sacar dos goles de distancia. Resultado que no se modificó hasta el final y la dio la victoria al Canario.

Así, Flandria cerró su participación en este torneo y ganó en la última fecha como premio consuelo, ya que no consiguió el objetivo de clasificar al Reducido.

Por su parte, CADU lo cerró con una derrota pero probando a muchos pibes con expectativas para el próximo campeonato, sabiendo que cumplió con la misión de mantener la categoría y aunque no le alcanzó para ir por el 5to ascenso, continuará jugando otro año más en la B Metro.

SINTESIS

Flandria: Matias Garavano; Andres Camacho, Diego Sosa, Alan Gimenez (71 Uriel Sosa Puy), Leonel Alvarez; Matias Nouet (64 Javier Martinez), Alejandro Gonzalez, Gonzalo Gimenez A, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri (40 Sebastian Mayorga). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Lucas Idoyaga, Javier Alderete, Julian Gimenez.

CADU: Nicolás Tedeschi; Lucas Monzón A, Nahuel Calvo, Alfredo Resler A, Arturo Ordano; Hector Echague (87 Agustín Medina), Fernando Magallan (71 Santiago Rivas E), Emmanuel Pentimali, Carlos Olsen (63 Jesús Portillo); Marcelo Pío , Mateo Escobar. DT: Dario Lema.

Suplentes: Juan Figueroa, Facundo Laumann, Javier Pattyn, Emmanuel Rivas.

Goles: 18 Gonzalo Gimenez (Fla), 49 Alejandro Gonzalez (Fla), 85 Uriel Sosa Puy (Fla)
Expulsado: 78 Santiago Rivas (Cad)
Árbitro: Mariano Seco
Cancha: Flandria
Publico: 1200 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Defensores Unidos