Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - ALMAGRO

Choque de ilusiones

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, COLEONI, ALMAGRO, ESMERADO,  REDUCIDO

Luego de empatar en casa en la ida de los cuartos de final ante Platense y tener que conseguir la clasificación como visitante, Central Córdoba buscará hacerse fuerte como local y tomar ventaja en las semifinales cuando reciba a Almagro, quien eliminó a Gimnasia de Mendoza por ventaja deportiva, con la que vuelve a contar en esta serie. Se enfrentarán desde las 21.10 horas en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Solo quedan cuatro equipos que luchan por el segundo ascenso a la Superliga. Sarmiento ya ganó en Mendoza y está muy cerca de conseguir el boleto a la final. Esta noche comenzará la serie que le otorgará su rival al Verde o a Independiente Rivadavia.

Central Córdoba hace casi cincuenta años que no conoce la Primera División, ya que su última participación fue en el Torneo Nacional 1971. No solo busca su regreso a la máxima división del fútbol argentino, sino que además quiere su segundo trofeo consecutivo, porque el año pasado subió desde el Federal A.

Al terminar sexto en la tabla, consiguió su boleto al reducido, en el que empezó empatando sin goles como local ante Platense, pero luego rompió la gran mayoría de los pronósticos ganando en Vicente López y adquiriendo su pasaje a semis.

Más allá de que Cristian Vega y Cristian Díaz se vieron obligados a cuidarse toda la semana por algunas molestias y Alexis Ferrero sufrió un cuadro gripal, Gustavo Coleoni los probó en las últimas prácticas y, muy satisfecho con lo conseguido ante el Calamar, volverá a repetir los mismos once.

Con solo tres puntos más, Almagro terminó arriba del Ferroviario y eso le vuelve a dar una chance de clasificar por ventaja deportiva, circunstancia de la que ya hizo uso en cuartos empatando los dos partidos con Gimnasia de Mendoza. El Tricolor tiene como meta conseguir su cuarta temporada en la etapa profesional de Primera División, ya que solo estuvo en 1938, temporada 2000/01 y 2004/05. Esa fue su última actuación en la máxima categoría del fútbol argentino.

Gastón Esmerado, su entrenador, aún no pudo confirmar su equipo, porque Nicolás Arrechea sufre una fuerte contractura y su presencia es una incertidumbre. Si no llega lo reemplazaría a Leandro Lugarzo, quien también tendría la posibilidad de entrar por Maxi García en una decisión táctica. Todo depende del estado de Arrechea.

Almagro nunca pudo derrotar a Central Córdoba, que se llevó dos de los cuatro choques y los otros dos fueron empates.

El Ferroviario lo derrotó 3 a 1 en José Ingenieros en la fecha 13 de este certamen. El último partido en Santiago terminó 1 a 1 en septiembre de 2016

PROBABLES FORMACIONES
CENTRAL CÓRDOBA SGO: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Facundo Melivillo, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

ALMAGRO: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea o Leandro Lugarzo, Maximiliano García o Leandro Lugarzo; Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce, Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Alfredo Terrera