Federal A - PREVIA ALVARADO - SOL DE MAYO

Por el último boleto a semifinales

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, SOL DE MAYO, VALDEBENITO, REVALIDA, CUARTOS DE FINAL, VUELTA
Foto por:

Después del empate 1 a 1 en Viedma, Alvarado y Sol de Mayo definirán en Mar del Plata quién clasificará a semifinales para seguir luchando por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Adrián Franklin dará el pitazo inicial a las 21 horas en el estadio José María MInella.

San Jorge, Deportivo Madryn y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ya consiguieron su pasaje a semifinales de la reválida, donde lucharán por el ascenso a la Primera B Nacional. Aún falta el cuarto integrante de esa fase. Alvarado consiguió un buen empate en Viedma, pero no se puede relajar, porque Sol de Mayo llegará a La Feliz sin nada que perder y con toda la ilusión de seguir luchando por su primer y histórico ascenso a la categoría más grande del ascenso. El Torito tampoco la conoce, porque solo pudo jugar un viejo torneo Nacional de Primera División.

Después de quedar tercero en el pentagonal por el título y el primer ascenso, Alvarado se llevaba un triunfazo en Viedma, pero Sol de Mayo se lo empató a diez de final y el Torito se tuvo que conformar con un empate, que no viene para nada mal. No está obligado a ganar y jugará con más tranquilidad, porque en caso de empatar, definirán por penales.

Mauricio Giganti, su entrenador, no aseguró quiénes serán sus once, pero está obligado a reemplazar a Gonzalo Lucero, que sufre una lesión en un cuádriceps. Francisco Molina y Gaspar Gentile son los que pelean por su lugar. Eso no sería lo único, porque el autor del gol en la Patagonia, Rodrigo Depetris, lo hizo tras ingresar en el segundo tiempo y esta noche sería titular entrando por Darío Stefanatto, lo que obligaría a Cristian Canuhé a retroceder hacia el mediocampo. En defensa Matías Caro está nuevamente disponible para volver al once, pero aún no se sabe si eso sucederá o si continuará Emanuel Urquiza.

Sol de Mayo ya eliminó a Unión de Sunchales y a Huracán Las Heras. En las dos series definió como visitante y esta noche querrá repetir ese festejo en Mardel. Adán Valdebenito, su director técnico, tendrá dos regresos y una baja. El lateral Juan Elordi y el volante Leonardo Morales cumplieron sus sanciones e ingresarán por Matías Olivera y Lautaro Brienzo, respectivamente. La mala noticia es que no podrá decir presente Kevin Hueche y su reemplazante aún es una incertidumbre: Matías Ponce o Iván Caravaca.

Formaciones
Alvarado: Degrá; Urquiza o Caro, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Canuhé y Bochi; Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina o Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Iurino, Malacarne y Elordi; Alberto Reyes, Ponce o Caravaca, Leonardo Morales y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Hora: 21.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Sol de Mayo (Viedma)