Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 2 - ALMAGRO 1

Un equipo bien Bicho

Central Córdoba, Santiago del Estero, Ferroviario, Almagro, Tricolor, José Ingenieros
Foto por:

Con un golazo de Facundo Melivillo y un gran gol de Javier "Bicho" Rossi, Central Córdoba venció 2 a 1 a Almagro y se trae una ventaja para jugar en José Ingenieros.

Desde el comienzo parecía que sería un partido muy luchado y con muy buen fútbol entre Central Córdoba y Almagro, ya en quince minutos bajaron dos goles al tanteador, mostrando lo que sería el juego.

Una corajeada desde la izquierda de Joaquín Susvielles, tiró un centro de a rastrón, intentó despejarla la defensa, pero rebotó en Damián Arce que convertiría el primero.

Cuando el Tricolor apretaba buscando el segundo, una contra de Facundo Melivillo, encaró ante dos jugadores, y frente a la salida de Horacio Ramírez definió de caño para la igualdad.

Poco le duraría la alegría para el ex jugador de Flandria que saldría lesionado para darle su lugar a Pablo Ortega, otro lesionado mas fue Cristian Vega que le dio su lugar a Santiago Gallucci Otero.

El Ferroviario siguió apretando, pero no podía concretar, hasta que en la segunda mitad, un pase filtrado de globo de Alfredo Ramírez, terminó en los pies de Javier Rossi que definió ante la salida del arquero Tricolor para el 2 a 1.

Los de Coleoni eran superiores y en un tiro de esquina, se podía haber metido olímpico si no fuera por una mano de Maximiliano García que sería penal para los santiagueños.

Echavarría lo cobró a instancias del asistente de línea, y Alfredo Ramírez lo tuvo en sus pies, pero Horacio Ramírez se arrojó hacia su izquierda y lo tapó.

Almagro lo puso en un freezer el partido, pensando que la desventaja de un gol era lo mejor de lo peor que le podía pasar, Central Córdoba quedó amargado por el final, todo se define en José Ingenieros, el domingo será una nueva historia, pero hoy Central Córdoba demostró que es un equipo bien Bicho.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO (2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi
DT: Gustavo Coleoni

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Santiago Gallucci Otero, Ezequiel Barrionuevo, Maki Salces, Pablo Ortega y Diego Jara

ALMAGRO (1): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta
DT: Gastón Esmerado

SUPLENTES: Lucas Calviño, Leandro Lugarzo, Adrián Torres, Brian Benítez, Mauro González, Ezequiel Denis y Marcos Litre

Goles: 12'PT Damián Arce (ALM), 15'PT Facundo Melivilo (CCO) y 16'ST Javier Rossi (CCO)

Cambios: 32'PT Pablo Ortega x Facundo Melivilo (CCO), 41'PT Santiago Gallucci Otero x Cristian Vega (CCO), 23'ST Ezequiel Denis x Mariano Puch (ALM), 32'ST Leandro Lugarzo x Leonardo Acosta (ALM), 39'ST Maki Salces x Nahuel Luján (CCO), 42'ST Adrián Torres x Damián Arce (ALM)

Amonestados: Cristian Díaz (CCO), Leonardo Acosta y Leandro Lugarzo (ALM)

Expulsados: 29'ST Maximiliano García (ALM)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Alfredo Terrera