Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Imperio V

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, VÁZQUEZ, CONTINUIDAD

La dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto confirmó la continuidad de Marcelo Vázquez como director técnico, ahora comenzarán las reuniones del plantel. De esta forma comenzará la cuarta temporada al frente del León.

Una de las noticias más esperada para los hinchas de Estudiantes de Río Cuarto se confirmó esta noche, Marcelo Vázquez seguirá como técnico del equipo para la temporada de la B Nacional 2019/20 luego de llegar a un acuerdo con el presidente Alicio Dagatti.

El entrenador mendocino seguirá su trabajo junto a Serafín Flores como ayudante de campo y el preparador físico Ricardo Palladino. Básicamente el equipo de trabajo que llevó a Estudiantes al título y ascenso de categoría no se modifica.

Una vez terminada la etapa de renovación de contrato, la dirigencia y el entrenador comenzarán a evaluar el futuro del plantel, objetivos y detalles del trabajo. "Ayer sólo nos juntamos para confirmar la continuidad, ahora empezaremos a hablar del resto", dijo el entrenador. Y agregó luego en el programa de TV Buen día Río Cuarto: "Queremos hacer un muy buen torneo. La idea es hablar con los chicos de la institución".

El entrenador de 51 años se presentó en el León el 4 de enero de 2016 en reemplazo de Hugo Mattea. En Estudiantes consiguió, ese mismo año, el ascenso del Federal B al A tras vencer en la final a Independiente de Chivilcoy. En la temporada 2017/18 salió quinto en el pentagonal final por el primer ascenso y quedó eliminado en la reválida en definición por disparos desde el punto penal a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Posteriormente logró el paso al Nacional B tras ganar todos los partidos del pentagonal, en el último venciendo 2-0 a Sarmiento de Resistencia.